![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Mick Doohan aprovechó la cercanía del Gran Premio de Tailandia con su Australia natal para viajar hasta el Circuito Internacional de Chang y presenciar en directo la primera parada del Mundial de Motociclismo en suelo tailandés.
El pentacampeón del mundo de 500 cc disfrutó dentro del box del equipo Repsol Honda de la séptima victoria de Marc Márquez en lo que llevamos de temporada, un triunfo que coloca al de Cervera en posición de sumar en Motegi el que sería su tercer título de MotoGP consecutivo, el séptimo global contando los campeonatos que ya acumula en 125, Moto2 y MotoGP.
Doohan calificó la batalla entre Márquez y Dovizioso de "increíble", destacando el apretado final de carrera que disfrutaron en directo los más de 100.000 aficionados tailandeses congregados en las gradas del Circuito de Chang: "Parecía que iba a haber cuatro pilotos peleando por el liderato porque Rossi también estaba ahí, pero luego Marc ha vuelto a sacarlo todo, estaba ahí liderando, parecía que ya lo había hecho todo y luego ha llegado la lucha entre él y Dovizioso con la Ducati en las últimas dos vueltas, ha sido una carrera increíble", declaraba Doohan a los micrófonos de Movistar MotoGP.
Preguntado por Márquez, Doohan no oculta su admiración por el #93, un piloto que en su opinión "tiene un gran talento" que le permitirá seguir sumando más títulos de MotoGP en el futuro: "Cuando es tan constante ganando carreras y logrando poles, ganando campeonatos... no creo que pare cuando consiga cinco [títulos], eso va a seguir. Sólo tiene 25 años, si quiere, y si os fijáis en Rossi que tiene 39, le queda mucho por delante en MotoGP, así que nunca se sabe".
El ex-piloto de 53 años defendió el estilo de pilotaje del catalán, criticado por algunos rivales a lo largo de estos últimos años por su agresividad y contundencia a la hora de pasar a otros pilotos en pista: "Es increíble que sea capaz de enseñarle al mundo que puede ganar, que es constante y que es agresivo, yo no creo que lo sea tanto como mucha gente dice, evidentemente lo es, a veces es necesario, todo el mundo tiene que serlo a este nivel, es normal que haya cierta agresividad, esto es lo que mantiene vivos los campeonatos, es un placer ver lo que siente sobre la moto, en este momento es mejor que los otros porque es capaz de hacer cosas que el resto no puede, se lo merece todo, estoy seguro de que va a ganar más títulos a partir de aquí".
Doohan es uno de los pocos pilotos en la historia del motociclismo que puede presumir de haber logrado cinco mundiales de 500 cc consecutivos (1994-1998). Valentino Rossi logró algo similar entre 2001 y 2005, sumando un campeonato de 500 cc y otros cuatro de MotoGP, pero la referencia sigue siendo Giacomo Agostini y sus siete mundiales de 350 cc consecutivos, cifras que, en opinión de Doohan, Márquez superará: "Cuando yo tenía su edad tenía esa motivación, él puede ganar otros tres consecutivos si quiere. Le pasó a Agostini con siete, luego yo, él ya tiene cinco y este año puede ganar el tercero consecutivo, creo que también puede adelantar a Agostini en títulos consecutivos", apostilló la leyenda australiana.
¿Cuál es el secreto para mentener la ambición cuando lo has ganado todo en este mundo? "En primer lugar necesitas disfrutar pilotando, y Marc sin ninguna duda parece tener eso", responde Mick Doohan. "También hace motocross, dirt-track... lleva tiempo haciéndolo, y parece que tiene ese ingrediente dentro de él. Simplemente no tiene miedo a perder, quiere seguir ganando, y eso es lo que marca la diferencia, es lo que me pasó a mí, después de ganar varios campeonatos mi motivación era seguir ganando carreras, estar ahí, sacrificarte, y ganar más careras. Creo que mientras tenga en su interior ese deseo de ganar seguirá ganando títulos".