![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Día de luces y sombras en el box de Ducati al término del FP2 del Gran Premio de Tailandia. Mientras Andrea Dovizioso se encargaba de establecer el mejor registro del viernes en el Circuito Internacional de Chang, su compañero Jorge Lorenzo sufría un nuevo highside a los mandos de su Ducati que le ha mandado directamente e la clínica del circuito, y desde ahí a un hospital cercano.
Lorenzo ha salido catapultado de su GP18 en una de las grandes frenadas de este circuito de Buriram, en un punto donde no es habitual sufrir una caída de este tipo. El balear ha caído con dureza sobre el asfalto mientras su moto se iba destrozando en varias partes; Lorenzo ha tratado de quitarse la bota para comprobar el estado de su pie derecho -ya lesionado en Aragón-, e inmediatamente ha sido traslado en camilla hasta una ambulancia cercana.
La caída de Lorenzo ha motivado la aparición de la bandera roja a falta de 15 minutos para el final. Los comisarios del Circuito de Chang han quitado todos los restos de la moto de Lorenzo y han revisado la pista por si hubiera alguna mancha de aceite que hubiese provocado la caída del español.
Tremenda caída de @lorenzo99 y su moto que queda casi partida por la mitad. Lo primero que ha hecho ha sido mirarse el pie. Lo retiran en camilla. #MotoGP #ThaiGP pic.twitter.com/ejpK4iSF6Z
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 5 de octubre de 2018
Acabadas las labores de limpieza, el pitlane de Buriram se abría de nuevo con poco más de 13 minutos pendientes. Finalmente, Andrea Dovizioso montaba neumáticos blandos delante y detrás para establecer el mejor tiempo del viernes, un 1:31.090, un registro sensiblemente más lento que el 1:29.781 establecido por Dani Pedrosa en el test de tres días que los pilotos de MotoGP completaron aquí el pasado mes de febrero.
Maverick Viñales, el más rápido en el FP1, terminaba segundo a sólo 31 milésimas del italiano de Ducati, en su caso empleando los compuestos más duros de Michelin en ambos ejes. Cal Crutchlow se consolida como la mejor Honda del viernes gracias a su tercer puesto (+0.074) con goma media delante y blanda detrás.
Marc Márquez, que ha sido cuarto (+0.098), también optaba por el blando trasero en la parte final del FP2, combinado con el duro delantero. El hecho de que los cuatro primeros pilotos de la combinada estén a menos de una décima de distancia es un síntoma claro de lo igualadas que están las cosas aquí en Tailandia.
El top 10 de la comnbinada del viernes la completaban Danilo Petrucci (5º +0.148), Andrea Iannone (6º +0.166), Álvaro Bautista (7º +0.288), Dani Pedrosa (8º +0.295), Valentino Rossi (9º +0.308) y Johann Zarco (10º +0.331).
Además de Lorenzo, Scott Redding y Álvaro Bautista también se han ido al suelo durante la FP2 de MotoGP. Por fortuna, ambos han salido ilesos.
GP de Tailandia MotoGP | FP1 & FP2