NOTICIAS

Los motores Honda de Moto2 salen a la venta (y puedes comprar uno)

Publicado el 05/10/2018 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+
xlmoto

Los motores Honda de Moto2 tienen los días contados. No es ninguna sorpresa, al contrario. Se sabe que esto iba  a suceder desde que se anunciase que en 2019 se iban a montar los motores Triumph en la clase media. De este modo, la categoría ”monomarca” dejará de equipar motores Honda CBR600RR dando paso a una nueva generación.

El cambio de reglamento de cara a la próxima temporada se debe a la intención de Dorna de igualar más si cabe al categoría y a la vez reducir costes.  El Mundial de Motociclismo cada vez es más costoso y los equipos tienen que ingeniárselas si quieren alcanzar el presupuesto que se han marcado. Por ello, entre otros motivos, se ha decidido que Triumph llegue al mundo de la competición la próxima temporada. 

La empresa suministradora de estos elementos, ExternPro, no ha tardado en encontrarles salida a algunas de sus unidades. Desde la sede central de la empresa, que se encuentra en Aragón, han decidido acercar más el mundo de la competición al aficionado. De este modo, en los próximos días se pondrán a la venta varias unidades de motores utilizadas que no lleven más de 6000km de recorrido.

A todo ello, cabe destacar que ni la empresa ni la organización del Mundial, Dorna, se hacen responsable del uso que hagan los compradores de dichos motores con ellos.

Estos propulsores tendrán un precio de salida de 1950€, por lo  que no es algo que cualquier persona se pueda permitir. Sin embargo, cabe destacar que viendo el pack que ofrecen es realmente económico y más teniendo en cuenta los precios que suelen tener estas piezas del Mundial. ExternPro informa que los motores que saldrán a la venta estarán equipados por el alternador, la culata, el árbol de levas, el resorte de válvulas o la relación primaria de cambio entre otros componentes. 

La relación de Honda con la clase intermedia viene de lejos. Desde que se decidiese renombrar la categoría y emplear un nuevo reglamento, la firma asiática ha estado vinculada a Moto2. El principal cambio estaba en unos motores que pasaban de ser de dos tiempos a cuatro, compuestos por sus respectivos cuatro cilindros. Seis años más tarde respecto a 2011, año en el que Toni Elias logró el título de Moto2 pilotando una Moriwaki han sido muchos los pilotos que han comprobado el poder del motor Honda. En los próximos días se decidirá quién será el último campeón del mundo dela categoría intermedia cerrando una etapa importante de la competición.

Además de los motores de Moto2, ExternPro también ha puesto a la venta numeroso material de recambio que puedes encontrar listado con sus precios en este PDF.

Tags: moto2, honda, triumph.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.