![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Tres años después de su lanzamiento, KTM renueva su 1290 Super Duke GT de cara a 2019 con el objetivo de modernizar su imagen, mejorar su equipamiento y, en definitiva, ofrecer una sport-tourer de altas prestaciones capaz de devorar kilómetros sin parar y de ofrecernos sensaciones cercanas a las de una superbike en carreteras de curvas.
El primer cambio de la Super Duke GT 2019 lo encontramos en su motor, el ya conocido V-Twin LC8 de 1.301 cc a 75° heredeado de la Super Duke R, un propulsor que, de cara al próximo año, ha visto revisadas las cámaras de resonancia, las válvulas de admisión de titanio y recibe un nuevo mapa motor para ganar 5 cv de potencia, alcanzando ahora los 175 cv con contundente par motor de 141 Nm.
También hay que destacar la entrada del nuevo cambio semiautomático de KTM Quickshifter+ que permite unos cambios sin embrague muhco más suaves subiendo y bajando marchas.
Los grandes cambios de la renovada GT de KTM también pueden encontrarse en la instrumentación. Protegida por una cúpula de nuevo desarrollo aerodinámico con múltiples posiciones de altura y un mejorado sistema de ajuste con una sola mano, encontramos una instrumentación TFT de 6,5", una avanzadísima pantalla digital a todo color perfectamente visible bajo la luz directa del sol.
Este nuevo display presenta una configuración exclusiva, informando acerca del completo estado general de la moto sin que el piloto tenga que desviar la atención de la carretera. Mediante un interruptor de menú iluminado situado en el puño izquierdo del manillar, junto al mando del control de crucero, el piloto puede navegar a través de diferentes menús y controlar múltiples funciones de la moto.
El inconfundible y característico frontal de la familia Duke forma parte de la actualizada identidad propia de la GT. Junto a este rediseñado frontal encontramos una potente nueva óptica delantera LED, en la que forma y función se encuentran bellamente integradas. El núcleo central en aluminio alberga seis leds ultrabrillantes, mientras que otros leds adicionales conforman la luz diurna (DRL) para asegurar que la motocicleta sea perfectamente visible por el resto de usuarios de la carretera.
Y cuando el viaje se alarga más allá de la caída del sol, las luces cuneteras ubicadas en los laterales del depósito ofrecen una impresionante iluminación del interior de las curvas.
La última generación de suspensiones semiactivas WP suponen de largo la configuración más sofisticada de entre toda la gama de modelos KTM, con una serie de sensores analizando y adaptando automáticamente la puesta a punto a las condiciones del asfalto para que la nueva Super Duke GT ofrezca siempre el comportamiento más preciso – sea cual sea la carga o las condiciones de la carretera.
Ya sea con piloto, pasajero, equipaje o las tres cosas juntas, la precarga de muelle de la GT puede ajustarse a la carga de la moto con tan solo pulsar un botón, y sin necesidad de herramientas. También es posible ajustar con un solo dedo la amortiguación en función del ritmo de marcha y de la carretera: Comfort, Street y Sport. Otra novedad que incorporará la versión 2019 de la Super Duke GT es el modo 'Track' que ofrecen sus modos de conducción.
Como es de esperar, la Super Duke GT 2019 recibe la conectividad KTM MY RIDE para smartphone, que ofrece la navegación en pantalla con indicaciones giro a giro y avisos de audio en cinco idiomas, mediante una app disponible adicionalmente. También es posible recibir o rechazar llamadas entrantes con información del número llamante en pantalla, junto con la posibilidad de seleccionar tu música favorita.
La nueva Super Duke GT 2019 está disponible en dos combinaciones de blanco-naranja y negro-naranja. En cada spolier lateral del depósito está previsto un nuevo compartimento de carga para pequeños objetos, facilitando el acceso a llaves o tarjetas de crédito, por ejemplo. Uno de los lados incluye una toma USB para cargar tus dispositivos favoritos en marcha, mientras que los puños calefactables forman parte del equipamiento de serie.
Todavía no hay precio confirmado para el modelo 2019 (la versión 2018 tiene un PVP de 18.699 euros).