NOTICIAS

Rossi apela a "un milagro" para no romper su racha histórica con Yamaha en MotoGP

Publicado el 22/09/2018 en Mundial de Motociclismo

valentino rossi

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Valentino Rossi cree que haría falta "un milagro" para lograr una victoria este año con Yamaha. A excepción de sus dos temporadas con Ducati (2011-2012), el de Tavullia siempre ha ganado al menos una carrera en todas y cada una de las temporadas que ha disputado en la categoría reina desde el año 2000 con Honda y Yamaha, una racha que Valentino podría romper este año si no consigue subir a lo más alto del podio en alguna de las seis carreras que tiene por delante.

"A menos que suceda un milagro, no creo que eso ocurra", decía Valentino el viernes en el paddock de Aragón cuando le preguntaron si veía posibilidades de ganar alguna carrera este año. "Como ya he dicho es una situación complicada, pero es mi trabajo y mi compromiso es total. Estamos aquí para intentar hacer carreras decentes, mantener la calma y esperar un futuro mejor".

"Como ya me esperaba, no ha sucedido ningún milagro", dijo Rossi tras acabar noveno el viernes a más de un segundo de Marc Márquez. "Si había una pista que podía ayudarnos era Misano, y no Aragón. Históricamente es un circuito difícil para nosotros, con curvas largas y poco grip".

A la pregunta de si Aragón es la pista que más perjudica a las Yamaha de todo el calendario, el de Tavullia respondía lo siguiente: "Para mí la peor es Valencia, pero Aragón esté en segundo lugar. De todos modos si no fuimos capaces de ser fuertes en Misano, aquí, con una pista más larga, la brecha con el primero es mayor. Además, cuando sube la temperatura, como ha pasado de la mañana a la tarde, sufrimos más que los demás. Al margen del calor, incluso en condiciones perfectas somos más lentos que Honda y Ducati".

valentino rossi

Rossi tiene claro que las soluciones al problema que están atravesando en Iwata deben venir de los ingenieros y no de sus pilotos: "Mi trabajo no es decir que necesitamos un motor V4 o un chasis fabricado de un modo determinado. Yo debo decir cuáles son los problemas de la moto, y lo que llevo diciendo desde hace tiempo es que el matrimonio de la M1 con los neumáticos no funciona. Creo que tenemos que trabajar en distintas áreas, pero son los ingenieros los que deben saber dónde y cómo".

"Sin duda alguna es una situación difícil, tenemos que esforzarnos aún más para lograr resultados que no son los que queremos", apuntó el #46. "El rendimiento no es el que esperamos ni yo, ni Viñales, ni Yamaha. Tenemos que ser pacientes y tener esperanza".

Aunque la situación que atraviesa Yamaha es la peor desde la década de los 90, Valentino no pierde el sentido del humor: "¿Un año perdido? No creo, viajo por el mundo y veo ciudades bonitas, hablo con vosotros, no es un año perdido del todo", dijo entre risas a la prensa en Aragón.

Leer también: Debacle en Yamaha: Viñales y Rossi (con caída) tendrán que ir a la Q1

El italiano también dio su opinión sobre la sanción de seis carreras que la FIM le ha impuesto a Romano Fenati por su acción en Misano: "Dos carreras para mí no eran suficientes, quizás habría sido mejor tres. Al final le han sancionado con seis y no ha cambiado demasiado. Espero que Fenati tenga la fuerza suficiente para volver a correr porque tiene un gran talento".

Tags: rossi, valentino rossi, motogp, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.