NOTICIAS

BSB Showdown: Jake Dixon le planta cara a Haslam en Oulton Park

Publicado el 18/09/2018 en Otros Campeonatos

/jakedixon-leon-haslam.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Oulton Park acogió este pasado fin de semana la primera de las tres rondas del Showdown del British Superbikes, un fin de semana marcado por el doblete de un Jake Dixon que no está dispuesto a ponerle las cosas fáciles a Leon Haslam en las dos rondas finales de Assen y Brands Hatch.

La carrera del sábado fue un auténtico paseo para Dixon, autor también de la pole position. A pesar de que la pista de Oulton Park estaba completamente mojada por culpa de la lluvia, el piloto del RAF Regular & Reserves Kawasaki puso pies en polvorosa desde la primera curva, y sólo Tommy Bridewell (Moto Rapido Ducati) fue capaz de seguir la estela de su Ninja.

Pasado el ecuador de la carrera, Bridewell empezó a ceder terreno respecto a un Dixon implacable, que acabó apuntándose su primera victoria del fin de semana con una ventaja superior a los seis segundos sobre el piloto del Moto Rapido Ducati. El tercer peldaño del podio fue a parar a manos de Leon Haslam, que tuvo que pelear contra O'Halloran, Laverty y Andrew Irwin para poder asegurarse la tercera posición en esta primera carrera.

Aquí tienes el resumen en vídeo:

El domingo, la pista de Oulton Park amanecía prácticamente seca, a excepción de algunos parches de humedad que obligaron a los pilotos del BSB a rodar con mucho cuidado durante los primeras vueltas. Jake Dixon volvió a salir magistralmente, colocándose al frente de la carrera por delante de la Honda de O'Halloran, la BMW de Laverty y la Kawasaki de Haslam.

Con Dixon escapado a más de tres segundos, Haslam tuvo que esperar hasta el ecuador de la carrera para poder hacerle un interior a O'Halloran y colocarse segundo. Metro a metro, el de Kawasaki se fue escapando del grupo que peleaba por el tercer puesto, donde Tommy Bridewell, O'Halloran y las dos Yamaha McAMS de Mackenzie y Josh Brookes mantenían una lucha sin cuartel.

O'Halloran fue el primero en auto-descartarse de esta pelea tras irse al suelo por culpa de un parche de agua. Bridewell aprovechó este incidente para escaparse, un final de carrera que ya no deparó más emociones: Jake Dixon se apuntó su segunda victoria en Oulton Park por delante de un Leon Haslam que, a pesar de apretar al máximo para dar caza a Dixon, se quedó a 1.1 segundos de lograr su objetivo. El podio lo completó Bridewell.

El resumen en vídeo de esta segunda carrera:

Las dos victorias de Dixon en este arranque del Showdown permiten al piloto del RAF Regular & Reserves Kawasaki estrechar su persecución a Leon Haslam hasta los 31 puntos. El del JG Speedfit Kawasaki sigue líder del British Superbikes con 604 puntos, Dixon es segundo con 573 puntos y Josh Brookes y Glenn Irwin empatan en la tercera posición de la general con 530 puntos.

La próxima cita del BSB será fuera de Gran Bretaña, concretamente en Assen, del 28 al 30 de septiembre.

Tags: Jake Dixon, leon haslam, british superbikes, bsb, showdown.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.