![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Un abarrotado y soleado Circuito de Misano Marco Simoncelli con más de 96.000 espectadores era testigo del arranque de la carrera de MotoGP del Gran Premio de San Marino a las 14.00 de la tarde. Jorge Lorenzo, autor de la pole del sábado, salió de forma magistral y mantuvo la primera posición a la llegada de la curva 1 de Misano, seguido por Jack Miller, Marc Márquez, Andrea Dovizioso y Maverick Viñales, que perdió dos posiciones en estos primeros metros.
Dovizioso pasó sin problemas a Márquez y Miller en la primera vuelta, colocándose a rueda de su compañero de equipo, que en sólo dos vueltas ya le ha metido más de ocho décimas a Márquez, tercero en ese momento.
En la tercera vuelta, Jack Miller se va al suelo cuando rodaba cuarto a rueda de Marc, una caída que permite a Viñales colocarse cuarto. El de Yamaha tiene problemas para aguantar el ritmo de los pilotos de cabeza, rodando a 1.5 segundos de Márquez, y no tarda en ser sobrepasado por Alex Rins en la cuarta vuelta.
Con 22 vueltas pendientes, Marc Márquez ya está a sólo cuatro décimas de la Ducati de Dovizioso, que a su vez rueda muy cerca de Lorenzo. El de Forli aprovecha su primera oportunidad y adelanta al mallorquin en la curva 8, metiéndose limpiamente por dentro. Con pista despejada, Dovizioso marca los tres siguientes sectores en rojo, un esfuerzo que, sin embargo, no le permite escaparse de Lorenzo, que se mantiene a una distancia prudencial de tres décimas.
It looks like @AndreaDovizioso is trying to make a break for it!#SanMarinoGP 🇸🇲 pic.twitter.com/QZnRDknOcp
— MotoGP™🇸🇲🏁 (@MotoGP) 9 de septiembre de 2018
A partir de la vuelta ocho Dovizioso hace un cambio de ritmo fuerte y establece un nuevo récord en carrera (1:32.678), incrementando su ventaja sobre Lorenzo hasta las siete décimas al final de la vuelta. Márquez de momento se mantiene a la estela del #99, mientras que por detrás, a 3.2 segundos, Crutchlow es cuarto enzarzado en una pelea con Rins. Maverick Viñales, sin ritmo, rueda en sexta posición a 2.2 segundos de la GSX-RR de Rins, seguido por Pedrosa (7º) y Rossi (8º) a medio segundo.
Dos vueltas más tarde, la brecha entre Dovizioso y Lorenzo ya es de un segundo. Márquez se da cuenta de que su futuro compañero de equipo no es capaz de engancharse al italiano, y decide pasarle en la vuelta 14, con Dovizioso en el horizonte a 1.7 segundos. El de Cervera tampoco tiene el ritmo necesario para coger a 'Dovi', que dos vueltas más tarde ya ha acumulado 2.3 segundos de ventaja sobre los dos pilotos españoles.
A falta de 10 vueltas, Márquez y Lorenzo empiezan a intercambiarse varios adelantamientos que benefician a Andrea Dovizioso, que sigue rodando en su mundo a casi 2.5 segundos de distancia. Lorenzo se afianza en la segunda posición con siete vueltas pendientes, en un último intento por recortar la distancia que le separa de Dovizioso, todavía a 2.3 segundos.
We have a change for second 👊@marcmarquez93 dives under @lorenzo99! Can he hunt down @AndreaDovizioso? 🤔#SanMarinoGP 🇸🇲 pic.twitter.com/b9G0eIxKCZ
— MotoGP™🇸🇲🏁 (@MotoGP) 9 de septiembre de 2018
Cuando parecía que Dovizioso lo tenía todo controlado para ganar hoy en Misano, Lorenzo empieza a recortarle metros sector a sector hasta colocarse a sólo 1.5 segundos a falta de cuatro vueltas. El español llega a reducir la distancia hasta los 1.3 segundos, hasta que Dovizioso decide responder forzando su ritmo e iguala su tiempo por vuelta con el de Lorenzo, conservando una distancia de 1.3 segundos a falta de dos vueltas.
Jorge no tiró la toalla, y en su intento por acercarse a Dovizioso acaba en el suelo en un giro de izquierdas. La caída del mallorquín hizo caer la emoción de la última vuelta de este Gran Premio de Misano: Andrea Dovizioso sumaba su tercera victoria del año de forma cómoda, seguido a 2.8 segundos por Marc Márquez. Otra Honda, la semi-oficial de Cal Crutchlow, se hacía con la tercera plaza del podio.
Y @lorenzo99 que se va al suelo a falta de dos vueltas. El balear pilotaba al límite para poder llegar a @AndreaDovizioso. #MotoGP #SMRmovistarMotoGP pic.twitter.com/S28cZEeFev
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 9 de septiembre de 2018
Alex Rins finalizaba 4º, seguido de Maverick Viñales (5º), Dani Pedrosa (6º), Valentino Rossi (7º), Andrea Iannone (8º), Álvaro Bautista (9º) y Johann Zarco (10º).
Acabada esta cita de Misano, Marc Márquez se mantiene al frente de la general con 221 puntos. Dovizioso, ahora segundo, reduce su distancia con el español hasta los 67 puntos, mientras que Valentino Rossi baja a la tercera posición con 151 puntos, seguido por Jorge Lorenzo con 130 puntos.
GP de San Marino MotoGP | Carrera