
Dicen que la vida siempre te da una de cal y otra de arena, y sino que se lo digan a los componentes del equipo BMW Motorrad Buildbase, que después de alzarse con el campeonato nacional de Superstock el pasado domingo, sufrían un terrible robo en uno de sus camiones durante la madrugada del lunes.
Los hechos fueron los siguientes: el domingo 25 de septiembre, el equipo estaba en el circuito de Silverstone corriendo la última carrera del campeonato británico de Superstock. Las cosas fueron bien y uno de sus pilotos, Richard Cooper, lograba el segundo título consecutivo para BMW en esta categoría. Después de esto, fiestas, celebraciones, y a última hora de la tarde, todo el mundo para casa.
Todo el equipo, incluyendo las motos, los camiones, furgonetas, material, etc. se quedó en la sede de BMW Motorrad en Leicestershire. Esa misma noche, entre las 21.00 y las 03.00 de la madrugada, varios encapuchados irrumpieron en el recinto y, en primer lugar, forzaron uno de los camiones, llevándose gran cantidad de material además de las llaves de una furgoneta que estaba también aparcada allí, y que contenía dos BMW S1000RR de primer nivel: la reciente ganadora del nacional de Superstock, y la utilizada por John Laverty para el British Superbikes.
Finalmente, el balance del robo fue el siguiente: 10 juegos de neumáticos nuevos, tres sistemas de escape Arrow completos, dos pares de horquillas Bitubo de competición, todas las herramientas Bosch usadas por los mecánicos y, lo peor de todo, la furgoneta que contenía las dos BMW S1000RR antes mencionadas. Dicho vehículo fue hallado a las pocas horas por la policía abandonado y quemado en un descampado, sin rastro de las motos, lógicamente.
BMW estima que ha perdido un total de 115.000 euros, una cifra nada despreciable en los tiempos que corren. En vista de la situación, el equipo ha decidido ofrecer una recompensa de 6.000 euros para todo aquel que aporte información veraz para localizar las piezas y las motos. ¡Esperamos que tengan suerte!
Fuente de la noticia: http://www.roadracingworld.com