![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Dos minutos y 19 segundos es el tiempo que ha tardado Marc Márquez en levantarse del suelo tras caerse en la curva 15 de Misano y volver a subirse en su segunda moto durante la Q2 del Gran Premio de San Marino, una sesión en la que Jorge Lorenzo ha sumado su tercera pole de la temporada estableciendo además un nuevo récord absoluto en la pista sanmarinense.
El piloto de Honda estaba afrontando su segunda salida a pista tras haber parado en boxes cuando, en la parte final de su quinta vuelta, se ha ido al suelo a más de 150 km/h tras perder el tren delantero de su RC213V. Por fortuna la caída ha sido muy limpia, y Marc ha podido levantarse del suelo de forma inmediata para correr en busca de un scooter que le llevase al paddock, ubicado muy cerca de la zona de la caída (curva 15, en el último sector del circuito).
Así narraba Márquez el momento: "Ya estaba dando vueltas y pensando en levantarme e irme a por la segunda moto porque sabía que estaba preparada, ese era el plan. Pero quizás he ido demasiado rápido, porque cuando he cogido la última moto, y no es excusa, tenía una piedrecita en el ojo y me costaba abrirlo y cerrarlo, he ido toda la vuelta parpadeando", ha explicado el #93, que nada más irse al suelo ha tenido que volver a colocarse la visera de su Shoei.
"Esto me ha hecho perder la concentración y no he podido mejorar la vuelta", cuenta el de Cervera, que mañana arrancará finalmente desde la quinta posición en parrilla.
"Lo importante es que me he encontrado bien con la moto, tengo buen ritmo, en el FP4 me he encontrado bien con muchas vueltas en los neumáticos, así que para mañana no se descarta nada", añade Marc, que aspira a ganar en Misano si mañana tiene buenas sensaciones con su moto: "Si en el warmup me encuentro como en el FP4, sí [aspira a ganar]. En el FP4 me he encontrado bien, cómodo, es cierto que las Ducati tienen bien ritmo, que Viñales y Rossi estarán ahí en carrera, pero tenemos que atacar para perder los menos puntos posibles".
Así ha sido el momento de la caída de Márquez durante la Q2 de Misano:
Caída rápida de @marcmarquez93 en la curva 15 y como si nada se levanta y se marca un Usain Bolt para volver al box y coger la segunda moto. #MotoGP #SanMarinoGP pic.twitter.com/uxdrl3hSSp
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 8 de septiembre de 2018