Sebas Porto durante su test con la Energica en Argentina
![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Alex Crivillé será el responsable de pilotar la Energica Ego Corsa durante el Gran Premio de Catalunya. El piloto de Seva completará un par vueltas de exhibición el domingo, entre las carreras de Moto2 y MotoGP (13:20 horas), a los mandos de la última evolución de la superbike eléctrica que protagonizará la primera edición de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE la próxima temporada.
Durante el último Gran Premio de Francia, el equipo de desarrollo de Energica tuvo la oportunidad de probar en pista un nuevo paquete de actualizaciones para su Ego Corsa que incluía un paquete de baterías de menor tamaño y peso que mejoraba en un 50% la potencia y la autonomía de su motor eléctrico. Además, la Ego Corsa también sufrió una mejora a nivel de suspensiones y frenos, junto con un nuevo carenado aerodinámico.
Para Crivillé será "muy especial pilotar frente a mi público en Montmeló", un circuito en el que disputó su última carrera como profesional en el año 2001. "Corrí allí muchas veces, gané en un par de ocasiones y siempre disfruté de la experiencia. Esta será mi primera vez en una superbike eléctrica, así que estoy ansioso por probar y ver cómo es".
Leer también: Nico Terol explica los pros y contras de la MotoE
Crivillé será el séptimo piloto que probará este año la Energica Ego Corsa. Nico Terol, Max Biaggi, Randy De Puniet, Sebas Porto, Simon Crafar y Colin Edwards ya han pasado por su asiento: "Otros pilotos lo han hecho antes que yo, como Biaggi en Mugello la última vez, y creo que es importante que demos nuestra opinión antes de la primera edición de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE. He escuchado que es una moto de carreras que es capaz de alcanzar velocidades muy altas muy rápidamente, y que tiene sus similitudes y diferencias con respecto a lo que estoy acostumbrado, así que estoy ansioso por probarlo por mí mismo".