NOTICIAS

Xavi Vierge pasa por quirófano y de momento es duda para Silverstone

Publicado el 14/08/2018 en Mundial de Motociclismo

vierge doctor mir

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Xavi Vierge fue operado este pasado lunes por el Doctor Xavier Mir de las lesiones que el piloto del Dynavolt Intact GP sufrió en su mano derecha durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Austria celebrada este pasado sábado en el Circuito Red Bull Ring. Vierge fue alcanzado por el sudafricano Steven Odendaal a la llegada de la curva 1 de Spielberg, sufriendo una violeta caída en la que su mano derecha se llevó la peor parte.

Tras pasar por el Centro Médico, el Doctor Ángel Charte encontró una fractura en el quinto metacarpiano de esa mano además de una posible fractura en la muñeca, lesiones que dejaron al piloto barcelonés sin opciones de poder correr en Austria el domingo.

Ya en Barcelona, el doctor Xavier Mir operó ayer a Vierge de la fractura-luxación en el quinto metacarpiano a través de una reducción abierta y fijación con placa en T de pequeños fragmentos. Durante la intervención también se confirmaron pequeñas fracturas en los huesos del carpo grande, ganchoso y trapezoide de la muñeca derecha de Vierge, todas ellos estables y sin necesidad de ciurgía.

Vierge recibirá el alta hospitalaria a lo largo de este mismo martes, y tendrá que esperar cinco días con la mano en reposo antes de iniciar la rehabilitación.

De momento, su presencia en el próximo GP de Gran Bretaña (24-26 de agosto) está en el aire.

Tags: Xavi Vierge, silverstone, moto2.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.