NOTICIAS

Desde Mugello, Lorenzo ha sumado 8 puntos más que Márquez

Publicado el 12/08/2018 en Mundial de Motociclismo

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+
xlmoto

La situación de Jorge Lorenzo ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. Durante el Gran Premio de las Américas aseguró que estaba viviendo su peor fin de semana desde que llegó a Ducati, y en Jerez se vio envuelto en un accidente que también afectó a Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa. Su falta de resultados le dejó fuera de Ducati, pero el mismo fin de semana en que le comunicaron que Danilo Petrucci le sustituiría ganó su primera carrera vestido de rojo. En Mugello, en casa de la marca italiana. Unos días después anunció su fichaje por el Repsol Honda Team, y en Barcelona revalidó el triunfo.

Aunque en Assen (7º) y Alemania (6º) no ofreció el mismo rendimiento, el #99 regresó al podio en la República Checa (2º) tras batir a Marc Márquez. Y en Austria, un circuito perfecto para las características de la Desmosedici, ganó y cumplió con el guion a pesar de que Andrea Dovizioso se había convertido en el principal favorito y Márquez había demostrado un gran ritmo. Su forma de trabajar demuestra el compromiso que tiene con la victoria: perdía tiempo en el tercer parcial y decidió revisar los vídeos de carreras anteriores para entender cómo debía posicionarse sobre la moto. El paso adelante que consiguió fue imprescindible para batir a una versión muy agresiva de Márquez.

Desde que cruzó la meta en Mugello, Jorge ha sumado un total de 114 puntos y ha pasado de la 14ª posición en la general a la tercera, a solo doce puntos de Valentino Rossi. En el camino ha adelantado a su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, que peleó por el título durante el curso pasado y renovó su contrato con Ducati multiplicando su salario base. 

Leer también | Rossi: "Siendo realista creo que las Ducati nos vencerán, son más rápidos que nosotros"

Durante el mismo periodo, Márquez ha acumulado 106 puntos, ocho menos que su compatriota y futuro compañero de equipo en HRC. El corredor de Cervera (Lleida) no ha sido el mejor, porque se ha visto superado por las cifras de Lorenzo, pero es consciente de su objetivo es mucho más ambicioso: "No se pueden ganar todas las batallas, lo importante es la guerra. Si se van repartiendo las victorias, para mí bien. Yo firmo ya, porque así van recortando puntos poco a poco. Si uno se pone en dinámica de ganar, es más peligroso. Hemos aumentado la distancia, y Valentino ha pinchado aquí un poco. Estamos a provechando las oportunidades que nos dan, y lo más importante es que hemos sido rápidos en todas las condiciones". La ventaja al frente de la general es de 59 puntos.

El próximo Gran Premio se celebrará en Silverstone, escenario de uno de los grandes duelos entre Lorenzo y Márquez. En 2013, la única temporada en la que ambos se han jugado la corona hasta la última carrera, el mallorquín batió al de Cervera (Lleida) por 81 milésimas. Buen presagio para los aficionados en un gran momento de forma para ambos pilotos.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.