NOTICIAS

Todocircuito en Nürburgring Nordschleife: Objetivo Under8

Publicado el 10/08/2018 en Otras noticias

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Hemos enviado a nuestro piloto de pruebas Dani Fernández a uno de los templos de la velocidad más famosos del mundo, Nürburgring Nordschleife, o también conocido como el Infierno Verde, un trazado famoso por ser de los más peligrosos y difíciles en el mundo del motor con sus 22,8 km de longitud y 73 curvas, y donde las marcas luchan a menudo por lograr el prestigio de ostentar el mejor crono a una vuelta.

Por nuestra parte nos hemos propuesto un reto muy ambicioso: batir la marca de los 8 minutos con tráfico abierto en uno de los días conocidos como Touristenfahrten (días abiertos al público), marcando el tiempo en la modalidad 'Bridge to Gantry', es decir, contando desde el cartel de Bilstein que hay nada más salir hasta el de Audi Sport que está en la recta principal al terminar la vuelta.

Bajar la marca de los 8 minutos es un registro al alcance de muy pocos pilotos (de motos), puesto que al tratarse de un circuito muy largo y con muchas curvas, se necesita de cierta experiencia para memorizar cada punto del trazado. Sin olvidar, por supuesto, la presencia de tráfico en pista y otros peligros que Dani se puede encontrar, como manchas de aceite o de combustible.

dani29Dani durante su asalto a Nurburgring en 2016

Para hacerte de referencia, uno de los pilotos más conocidos a dos ruedas en el Infierno Verde es Nino Pallavicini, piloto del Supersport IDM que cuenta con una amplia experiencia en esta variante a lomos de su antigua BMW S1000RR y ahora de su Yamaha R1, teniendo su mejor marca en 7:22 BTG (Bridge to Gantry).

Para este reto, Dani no viaja hasta Alemania como un novato puesto que hace dos años ya estuvo batiéndose el cobre en esta espectacular pista a los mandos de una Yamaha R6R y marcando registros cercanos a los 8 minutos. Además, en esta ocasión el asalto al crono lo llevará a cabo a los mandos de su nueva Yamaha R1 equipada con varias mejoras como su nuevo sistema de escape Arrow o los nuevos Bridgestone R11, el neumático más deportivo de gigante japonés homologado para calle.

Leer también: Dani Fernández, de Nürburgring a campeón del CIV 2017 en tiempo récord

Si quieres saber cómo acaba este espectacular reto, estate atento los próximos días a nuestras redes sociales y canal de Youtube, donde os mostraremos el progreso de Dani en su estancia en Nürburgring y el desenlace final de su aventura.

Tags: Nürburgring Nordschleife, Under8.


DEJA UN COMENTARIO
TripleV 10 de Agosto de 2018 a las 22:38

Grande Rey29!!! Gran persona y mejor piloto.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.