
Valentino Rossi probará este jueves un nuevo chasis en el Circuito de Jerez, en un intento más por sacar adelante el desarolllo de la Ducati GP12. La solución, en este caso, pasa por regresar de nuevo a un chasis de aluminio de doble viga convencional, también desarrollado por los británicos de FTR, y ya se habla de que Ducati podría usar la denomincación de GP13, de modo que la GP12 jamás vería la luz en competición.
A pesar de este cambio radical en el tipo de chasis, el motor seguirá siendo el elemento portante, de modo que la moto seguirá siendo, en esencia, una Desmosedici.
Filippo Preziosi, responsable técnico del desarrollo de la Desmosedici, ha dicho: "es bueno que Valentino tenga libertad para probar tantas cosas nuevas; es importante para el ingeniero y para la propia Ducati, ya que podemos conseguir una buena base de conocmientos para usarlos más adelante. Estamos trabajando duro con el convencimiento de que, una vez que que la moto vaya bien para Valentino, servirá también para el resto de pilotos de Ducati".
Además Preziosi ha añadido: "sin la presencia de Stoner, ahora mismo estaríamos hablando de lo bien que van las Yamaha y de la habilidad de Lorenzo. Personalmente, me alegra ver a las Ducatis satélite de Barberá y Abraham quedar por delante de las motos no oficiales de Yamaha".
Estos nuevos test de Jerez servirán para ver si este nuevo chasis de alumunio de doble viga convencional es más efectivo o no que el fabricado en carbono que montaban las primeras GP11.1, además de compararle con el primer chasis de aluminio también fabricado por FTR y que tan malos resultados ha dado en Motorland.
Fuente de la noticia: http://www.gpone.com