![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Yamaha ha conquistado hoy su cuarta victoria consecutiva en las 8 Horas de Suzuka, la octava para la fábrica de Iwata en los 41 años de historia de esta mítica carrera de resistencia. Y lo ha hecho además con sólo dos pilotos en pista, Alex Lowes y Michael Van der Mark, después de que su compañero Nakasuga se viese forzado a no correr hoy como consecuencia del golpe que ayer se llevó en la espalda tras irse al suelo durante la sesión de Superpole.
Ni el tifón Jongdari ni el bajo consumo de combustible de la Honda CBR 1000 RR SP2 del Red Bull Honda with Japan Post -con dos paradas menos en boxes que Yamaha- han impedido que Lowes y Van der Mark coronen esta noche el podio de Suzuka tras cruzar la línea de meta con una ventaja de 30 segundos sobre el trío formado por Takumi Takahashi, Takaaki Nakagami y PJ Jacobsen (Red Bull Honda with Japan Post), que a pesar de haber completado una carrera perfecta y sin incidentes se han quedado a 30 segundos de la victoria (Honda no gana en Suzuka desde 2014).
La tercera posición ha ido a parar a manos del Kawasaki Team Green de Jonthan Rea, Leon Haslam y Watanabe. La estructura de fábrica de Akashi protagonizó un buen inicio de carrera, y a pesar de los aguaceros intermitentes y del fuerte viento, mantuvo una lucha constante por el liderato con el equipo Yamaha Factory Racing.
Sin embargo, dos incidentes dejaron a Kawasaki sin opciones a la victoria: el primero, cuando Jonathan Rea se quedó sin combustible en la parte final de uno de sus relevos, entrando a boxes con la inercia que llevaba su moto, haciéndole perder unos segundos muy valiosos.
Después, el propio Rea se iba al suelo cuando circulaba por detrás del Safety Car con neumáticos slick en pleno aguacero, una caída a baja velocidad que, sin embargo, obligó a los mecánicos del Kawasaki Team Green a perder una vuelta para reparar los daños de la moto.
La cuarta plaza ha ido a parar a manos del S-PULSE DREAM RACING IAI (+3 laps), una estructura que emplea maquinaria Suzuki y que está formada por Hideyuki Ogata, Kazuki Watanable y el piloto del BSB Tommy Bridewell, seguidos del GMT94 Yamaha de David Checa, Niccolo Canepa y Mike Di Meglio.
La estructura francesa llegaba a Suzuka con una desventaja de 10 puntos respecto al FCC TSR Honda France, que se ha coronado hoy en Suzuka campeón del mundo de resistencia después de cruzar la línea de meta en quinta posición, a rueda del GMT94. De este modo, Josh Hook, Freddy Foray y Alan Techer le daban al FCC TSR Honda su primer título del FIM EWC, convirtiéndose además en el primer equipo japonés que logra la corona mundial de resistencia.
8 Horas de Suzuka | Carrera