![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Marc Márquez ha seguido en Assen su tónica habitual durante los viernes de gran premio. En lugar de buscar tiempos rápidos por vuelta, el piloto de Cervera ha centrado los dos primeros libres del Gran Premio de Holanda en entender el comportamiento de sus neumáticos y de su moto de cara a la carrera, de ahí que haya disputado todo el FP2 con la combinación más dura de Michelin, acabando octavo en la combinada a seis décimas del líder del viernes, Maverick Viñales.
Ya desde el FP1 matinal, se ha visto a un Márquez incómodo con su Honda, con más movimientos de lo habitual que no le han permitido ir rápido a lo largo de todo el viernes: "Era uno de los puntos que ya sabíamos que en este circuito nos cuesta, la estabilidad", reconocía Marc al término del FP2. "La Honda es una moto nerviosa, y aquí hay curvas rápidas, un poco de viento, y un poquito el problema iba a más. Lo importante es que por la mañana era peor, por la tarde hemos mejorado un punto, ya veremos si podemos ir mejorando esta es la intención".
En cualquier caso, aunque tanto Marc como su equipo técnico todavía tienen trabajo por delante, el #93 está contento por la progresión que ha ido logrando con el paso de las vueltas: "Todo y así los tiempos cada vez me salían más fácil, buscaba entre la constancia y el riesgo, pero siempre siendo muy constante, y esto quizás es lo más destacado de esta tarde".
Mientras que sus grandes rivales optaban por compuestos blandos y medios en el FP2 para lograr un buen tiempo por vuelta, Márquez ha explicado por qué ha optado por apurar toda la sesión con los Michelin duros: "Estas últimas carreras te permite esto, si tienes confianza te permite centrarte en carrera. Luego te pueden pasar sorpresas como en Montmeló que pasé por la QP1, pero esperemos que mañana podamos hacer una buena vuelta en el time-attack".
Dejando a un lado su discreta vuelta rápida, Marc se queda con lo importante: el ritmo de 34 bajo constante que ha demostrado durante las 19 vueltas que ha completado en el FP2 con el mismo juego de neumáticos: "Estoy contento porque a nivel de ritmo estamos bien, me esperaba estar más lejos de los pilotos delanteros, pero estamos todos muy a la par. Las dos Yamaha factory más Dovizioso creo que somos los cuatro con más ritmo".
.@marcmarquez93 y la salvada a 180 km/h...#MotoGP #DutchGP pic.twitter.com/P6auQlb1TM
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 29 de junio de 2018
Durante el ecuador del FP2, Márquez nos ha regalado otra de sus habituales libradas, en esta ocasión empleando su codo izquierdo para levantar su Honda en la curva 7 cuando afrontaba un giró rápido a más de 180 km/h: "Ha habido suerte porque ha sido una salvada en cuarta y se va rápido. Ha habido suerte porque si me caigo ahí me puedo hacer daño y la moto se lastima bastante. Al límite todavía no iba, pero es una curva de la que ya me quejaba en los dos entrenamientos, que había inestabilidad, pero he probado un poco más para ver qué pasaba, suerte del codo".