![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Maverick Viñales ocupará la cuarta plaza en la parrilla de salida del #CatalanGP. No es una pole position, pero está contento porque su Yamaha se ha mostrado mucho más estable que en otras carreras a pesar de los cambios de temperatura entre las sesiones de la mañana y de la tarde. Fue el más rápido en el test celebrado hace varias semanas y está confirmando su solidez sobre el asfalto de Montmeló.
"En el test había mejor grip en todo el circuito. No hacía tanto calor como hoy pero, en cualquier caso, estoy feliz porque en el test no marqué un ritmo tan bueno como el de la FP4. Creo que ha ido bien. Estoy bastante confiado. Hemos hecho un buen trabajo este fin de semana", admitió el piloto del Movistar Yamaha MotoGP.
Aunque el feeling es positivo, hay mucho margen para mejorar con vistas a la carrera: "Estoy sufriendo en el grip delantero, sobre todo en el qualifying. Esta mañana no había problema, porque el agarre era más alto y era un poco más fácil. Por la tarde, cuando atacaba las curvas con las gomas blandas, patinaba un poco más".
Lo mejor, de acuerdo con Maverick es que "la moto no ha cambiado mucho este fin de semana". Por eso, cree que puede hacerlo bien. "Espero un buen resultado porque en todas las salidas he trabajado para la carrera. Hay muchos pilotos que son muy fuertes pero, por supuesto, espero pelear ahí. Estoy convencido de que podemos hacerlo", admitió.
Leer también | Jorge Lorenzo: "Mucha gente opina que es un click mental, y no es así"
Los inicios de carrera han lastrado algunas carreras de 'Mack', pero son muy conscientes del problema y piensan en una solución. "Mañana afrontaré las vueltas de reconocimiento y calentamiento de otra forma, más agresivas, para calentar mucho más el neumático. Veremos si, con eso, podemos resolver el problema de las primeras vueltas".
Valentino Rossi se quejó de la oferta de neumáticos que Michelin ha llevado a Barcelona y Viñales cree que tiene razón. "Estamos sufriendo, porque no podemos utilizar el neumático medio. Patina mucho, sobre todo en las curvas de izquierda. A la derecha va bien. El blando se queda muy blando al atacar las curvas. De todos modos, son las opciones que hay y debemos hacer que la opción blanda aguante la carrera", opinó el de Yamaha.