NOTICIAS

Marc Márquez: "Le he dado otra faena a Alpinestars, ¡la rodilla!"

Publicado el 09/06/2018 en Mundial de Motociclismo

marcmarquezmotogp.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Marc Márquez partirá mañana domingo desde la segunda posición en Montmeló después de haberse colado en primera línea durante la Q2 de MotoGP, una sesión a la que el piloto de Honda ha llegado después de pasar con éxito por el peaje de la Q1. 

El de Cervera saldrá a la estela de un Jorge Lorenzo que hoy ha logrado en Barcelona su primera pole position junto a Ducati, dispuesto a repetir el éxito que ya logró en Mugello hace dos semanas, cuando el #99 alcanzó su primera victoria en su etapa ducatista.

Márquez no oculta que Lorenzo "tiene más ritmo", pero avisa de que él "no está lejos", y no descarta nada de cara al domingo: "Sí que estamos sufriendo un poco más de lo habitual, pero no como en Mugello. Sufrimos de una manera diferente y creo que cuando lo alineo todo consigo ir rápido, pero tiene que estar todo alineado, así que para mañana más concentrados que nunca y alinearlo todo porque a la que me despisto caída, salvada, caída, salvada... tengo que estar muy concentrado", ha dicho el español a Movistar MotoGP.

Ayer, Marc se quejó de algunos problemas a nivel de electrónica en su RC213V que no le permitieron ir rápido en los libres del viernes. Hoy esos problemas de electrónica parecen estar solucionados, pero ha sufrido de una inestabilidad en el tren delantero que le ha provocado una caída en el FP3 y una doble salvada milagrosa en el FP4. "Hemos mejorado el problema de ayer, pero la Honda sigue siendo una moto inestable de delante, sigue siendo una moto que cuando intentas hacer paso, curvas largas, es inestable", reconoce Marc. "Sufrimos en las dos últimas curvas, por eso el año pasado íbamos rápido aquí, porque la chicane esa era más tipo Austin y nos ayudaba. Ahora estas dos últimas curvas son más bonitas de pilotar pero sufrimos más, así que espero que ir detrás de alguien me ayude".

Después de los problemas que ha sufrido desde el primer libre del viernes, Marc asegura que "habría firmado ser segundo a milésimas de Jorge, y además tenía ritmo, no ha sido una vuelta loca, sino que he podido hacer dos o tres vueltas en un buen tiempo y esto es lo más importante. Las Ducati van bien aquí".


Al término del FP4, Márquez protagonizaba una de esas salvadas marca de la casa, justo cuando afrontaba la última curva de Montmeló: "Para el equipo [la salvada] vale por unas cuantas, porque me habían rogado 'no te caigas por favor en el FP4 porque tenemos que ir a la Q1 y a la Q2 y necesitamos las dos motos', además última vuelta y última curva... Pero me sale, me sale, última vuelta y última curva, aprieto más porque venía rápido y podía hacer primero en el FP4, que no sirve de nada, pero bueno".

Márquez ha bromeado con el espectáculo que ha ofrecido a los aficionados que estaban presentes en esa zona del circuito: "Hay una grada aquí inmensa que lo ha visto en directo, ¿qué más queréis?", ha dicho entre risas, además de confirmar que Alpinestars ha introducido una mejora en su mono para proteger su antebrazo del roce con el asfalto cuando intenta levantar su moto en las salvadas: "La rodilla ha quedado como una caída. Aquí hemos introducido una evolución en el mono, esta pieza de aquí [se señala el antebrazo] que antes no estaba porque cuando la intentaba salvar siempre me quemaba el brazo, ahora no me lo quemaré pero les he dado otra faena, la rodilla".

En esta imagen puedes ver la nueva zona reforzada del mono de Márquez:

/proteccionmarquez.jpg

Tags: Marc Márquez, motogp, honda, montmelo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.