
BMW ha presentado el Concept e, un prototipo de scooter eléctrico que la marca alemana comercializará dentro de unos meses con dos versiones distintas.
Antes de finalizar el año, BMW Motorrad presentará dos vehículos de carácter selecto correspondientes al segmento de los scooter de gran cilindrada y previstos principalmente para el uso en zonas urbanas. Los scooter de BMW de gran cilindrada conjugan la funcionalidad de un scooter con el placer que depara estar a los mandos de una moto. Los dos scooter tienen un potente y eficiente motor de combustión de dos cilindros.
En concordancia con la estrategia de sostenibilidad aplicada por BMW Group, BMW Motorrad se ha propuesto poner en el mercado, en un futuro previsible, una oferta capaz de satisfacer la demanda de movilidad eléctrica. En el salón internacional del automóvil de Fráncfort (IAA), BMW Motorrad estrena la propuesta de diseño «BMW Concept e».
Rasgos propios

Por ejemplo, también el deflector tipo twin-tipped de dos elementos puntiagudos delante del motor y los paneles flotantes aerodinámicos en forma de bumerán del carenado delantero lateral se rigen por los exitosos rasgos de diseño propios de BMW Motorrad. La corta y deportiva zaga subraya el carácter dinámico y activo del scooter eléctrico, confiriéndole una estética que se acentúa mediante la cúpula relativamente corta.
Las piezas del carenado frontal y las superficies del carenado posterior lateral de color «Light white» establecen un diálogo estético contrastante con los grupos que acentúan la tecnología del vehículo como, por ejemplo, el carenado superior de color cromado negro claro» y el color «cromado negro oscuro» de los apoyapiés.
La imagen de alta calidad se expresa mediante diversos detalles afiligranados de color «aluminio natural», a través de los elementos de soporte del carenado frontal fresados de material macizo de formas asimétricas, y también se pone de manifiesto en el túnel central de color «Textured steel». El diseño de las llantas de aleación ligera recurre a la expresión estética de las llantas ofrecidas por BMW i.
Las dos tapas laterales de la batería de acrílico, provistas de una reja metálica y que llevan la identificación «Concept e», así como los recubrimientos del propulsor de color «Electric yellow» acentúan el carácter técnico de un scooter equipado con un motor eléctrico. Junto con otras llamativas superficies de color «Electric yellow» como aquellas en la zona del carneado frontal, en la zaga o en el eje hueco de la rueda delantera, simbolizan las cualidades específicas del vehículo: máximo respeto con el medio ambiente, gran dinamismo y utilización sencilla. La tapa transparente de material sintético del conector de carga eléctrica que se encuentra en la parte delantera del túnel central hace juego con los demás elementos de diseño.
El carácter futurista del Concept e se realza mediante la inexistencia de espejos retrovisores de tipo convencional. En vez de espejos se utilizan dos cámaras de vídeo integradas en el cristal del piloto posterior. Las imágenes captadas por estas cámaras se muestran en dos pantallas LCD bien visibles en la zona del tablero de instrumentos. La indicación de la velocidad y de otros datos de relevancia está a cargo de una unidad digital que se encuentra en el tablero y que se limita a mostrar lo más importante.
Cárgalo donde quieras

La gran capacidad de acumulación de la batería, el sistema de gestión inteligente de la energía de la batería, así como sistemas eficientes de recuperación de la energía de frenado son suficientes para obtener una autonomía de 100 kilómetros en condiciones realistas en el uso diario. Los expertos de BMW Motorrad, encargados del trabajo de desarrollo, han definido la meta de alcanzar velocidades máximas suficientes como para realizar maniobras de adelantamiento seguras en autopistas urbanas y con dos personas a bordo del scooter.
El acumulador se carga conectándolo a tomas de corriente domésticas convencionales, usuales en Europa, los EE.UU., Canadá y Japón. Por lo tanto, no es necesario disponer de estaciones de carga especiales. Si el acumulador está completamente vacío, el período de carga es menor a tres horas. Pero las pruebas prácticas han demostrado que el acumulador se descarga completamente sólo en muy pocas ocasiones. Por lo tanto, el tiempo necesario para la recarga suele ser menor.
En consecuencia, la propuesta de un futuro vehículo a fabricar en serie representa a largo plazo una alternativa viable como vehículo de uso diario y exento de emisiones para la movilidad en las grandes ciudades.
Fuente de la noticia: https://www.press.bmwgroup.com