![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Dani Pedrosa separará su camino del Repsol Honda Team a partir de 2019. La marcha del piloto catalán había cobrado fuerza tras las negociaciones de HRC con Johann Zarco y Joan Mir, y de acuerdo con Oriol Puigdemont, periodista de Motorsport.com, la marca japonesa ya ha comunicado su decisión al piloto de Castellar del Vallès, aunque el sustituto sigue sin estar definido a día de hoy.
Al acabar la temporada 2018, Pedrosa cerrará una etapa de su trayectoria deportiva que ha durado 13 temporadas. Desde que llegó a la categoría reina ha vestido los colores del mismo equipo, aunque en 2016 estuvo muy cerca de fichar por el Movistar Yamaha MotoGP, y en estos años ha acumulado 31 victorias y un total de 112 podios.
Además, según ha podido saber Todocircuito.com, la retirada del #26 es una posibilidad muy factible a día de hoy. La salida de HRC está confirmada y, si se anuncia el acuerdo entre Joan Mir y Suzuki, las posibilidades de tener una moto competitiva para los dos próximos años son casi nulas.
Respecto al nuevo piloto de Honda, Joan Mir es la última opción que ha sonado con fuerza. Al parecer, el mallorquín tenía un precontrato con la marca del ala dorada y decidió no activarlo, abriéndose la puerta de Suzuki, pero Paco Sánchez, mánager del #36, aseguró que HRC había vuelto a interesarse por el vigente campeón de Moto3. Los rumores también habían situado a Jack Miller en la órbita del equipo, pero el corredor australiano lo ha desmentido.
Leer también | Lin Jarvis: "Jorge Lorenzo no tendría la misma moto que Rossi y Viñales"
Otro piloto que se había planteado la retirada, Jorge Lorenzo, ha asegurado que competirá durante los dos próximos años. Lo más probable es que sea a lomos de una Yamaha, con Franco Morbidelli o Hafizh Syahrin como compañeros en un nuevo equipo satélite, aunque Motorsport.com, una fuente muy fiable, ve posible el fichaje por el Repsol Honda Team. Aunque es una posibilidad remota, Marc Márquez y el mallorquín podrían ser compañeros hasta finales de 2020.