NOTICIAS

Vueltón de récord para Jorge Martín en Le Mans: tercera pole consecutiva

Publicado el 19/05/2018 en Mundial de Motociclismo

jorgemartinlemans.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Jorge Martín ha sumado su tercera pole consecutiva de la temporada en Le Mans. El piloto madrileño liderará mañana la primera fila de parrilla en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Francia después de pulverizar hoy el récord de la pista gala con un crono de 1:42.039, cuatro décimas por debajo de la pole del año pasado. 

El piloto del equipo Gresini también ha establecido la mejor vuelta absoluta de la categoría benjamina en Le Mans, un récord que esta misma mañana ya había logrado el español Marcos Ramírez durante el FP3 gracias a un rapidísimo 1'42.111.

Junto a Martín partirán mañana desde primera línea el checo Jakub Kornfeil (2º +0.123) y el italiano Enea Bastianini, que ha terminado tercero a poco máa de una décima de Jorge. El cuarto mejor registro ha ido a parar a manos de Aron Canet (+0.126), que a pesar de este resultado mañana partirá desde la última posición en parrilla tras la sanción que recibió en Jerez por tirar a varios pilotos, entre ellos Jorge Martín.

Marcos Ramírez, el más rápido del FP3, lograba el quinto mejor registro en el qualifying (+0.150), seguido de Albert Arenas (6º +0.175), el italiano Bezzecchi (7º +0.316) y sus compatriotas Antonelli (8º +0.383), Di Giannatonio (9º +0.408) y Andrea Migno (10º +0.470). 

Esta sesión de qualifying de Moto3 ha estado marcada por el elevado número de caídas que se han producido en pista, la mayoría por highsides. El hispano argentino Gabri Rodrigo ha sido el que ha salido peor parado, sufriendo un golpe bastante fuerte en la parte baja de la espalda que le ha obligado a visitar el centro médico de Le Mans.

GP de Francia Moto3 | Qualifying

m3q(1).jpg

Tags: jorge martin, moto3, le mans.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.