NOTICIAS

Barcelona se queda sin el Superprestigio Dirt Track

Publicado el 16/05/2018 en Otros Campeonatos

superprestigiodirttrack.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Se confirma la noticia: Barcelona no acogerá la sexta edición del Superprestigio, una cita que anualmente reunía a algunos de los mejores pilotos del mundo de todas las disciplinas para enfrentarse cara a cara en una pista de dirt-track.

La próxima edición del Superprestigio se traslada a Francia, concretamente al U Arena Stadium de París, que acogerá la prima cita de esta carrera en suelo francés el próximo 15 de diciembre, un evento que estará organizado por los promotores del Gran Premio de Francia de MotoGP -PHA- y los organizadores de DTX Barcelona, RPM-MKTG.

Aunque los motivos de trasladar el Superprestigio de Barcelona a París no se han hecho oficiales, todo apunta a la crisis de espectadores que sufrió esta carrera el pasado mes de diciembre, con un Palau Sant Jordi semivacío en comparación a años anteriores. Y es que la ausencia de Marc Márquez en la última carrera del Superprestigio no ayudó en absoluto a la venta de entradas para la carrera.

Si hasta ahora el piloto de Cervera había sido el gran padrino de esta carrera, ahora será Johann Zarco el nuevo embajador del Superprestigio de París. El piloto galo, que ya alcanzó las semifinales de la úiltima edición, ha dicho "estar preparándose para desafiar a todas las estrellas de las dos ruedas" que se reunirán en París el próximo 15 de diciembre. "Hasta ahora no había podido entrenar lo suficiente", ha dicho Zarco, "pero voy a levantar un anillo de tierra en mi base de entrenamiento de Eyguières y me aseguraré de sentirme como en casa en París".

Para ello, la organización está preparando una pista 50 metros más larga que la del Palau Sant Jordi, que contaba con 200 metros de recorrido, de modo que veremos carreras más rápidas y posiblemente menos técnicas que en Barcelona. 

Como viene siendo habitual en ediciones anteriores, el Superprestigio de París contará con cuatro categorías: Superprestigio, Open, Vintage e Infantil, abierta a niños de entre 6 y 11 años. Las entradas ya se pueden adquirir en su página web en una horquilla de precios desde los 49 euros hasta los 130 euros.

Tags: Barcelona, Superprestigio, dirt track.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.