Imagen: MotoGP.com
![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Marc Márquez consiguió su 37ª victoria de la categoría reina sobre el asfalto de Jerez. El español igualó en triunfos al legendario Mike Hailwood en el primer Gran Premio de casa de 2018, ese que solo había ganado una vez (2014), y la primera posición también le sirvió para llevarse un regalo muy especial: el busto que los ganadores recibían en memoria de Ángel Nieto. Es el nuevo líder de la clasificación general y mañana, en una jornada de test oficial, tendrá oportunidad de trabajar en esas "cuatro cositas" que todavía está buscando, aunque tiene el conjunto más competitivo de la categoría.
El piloto del Repsol Honda Team vive un estado de gracia y, tras cruzar la meta del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, habló con Movistar MotoGP para analizar varios asuntos:
Una sólida actuación: "Sabía que tenía ritmo. Sabía que era una carrera larga y que, si abres un pequeño hueco, es difícil que te vuelvan a coger. Dire más: he ganado sin ser, quizás, el más rápido en pista. Ha sido una carrera complicada. Lorenzo ha salido primero, y quizás hoy el más rápido en pista era Dani. Pero bueno, una carrera no solo es ir rápido. También hay que adelantar, hay que ser agresivo en los momentos que toca y así lo hemos hecho".
Jorge Lorenzo, duro rival sobre el asfalto de Jerez: "Yo salía quinto. Quería salir bien, pero no he salido del todo bien. No he ganado ninguna posición, pero enseguida he podido ir adelantando y he visto que era muy difícil adelantar a Lorenzo. Para hacerlo, tenías que tenerlo muy claro. Se ha visto: cuando yo lo he conseguido había pilotos por detrás de él que no podían adelantarle. Frenaba muy, muy tarde. Sabía que, si cogía esos dos segunditos, serían ideales para el final de carrera".
El incidente de sus perseguidores: "Me lo han intentado explicar, pero hasta que no ves las imágenes no sabes. Se han caído los tres y la carrera ha sido distinta. Me han contado que Dovi ha intentado adelantar a Lorenzo, Lorenzo volvía hacia dentro y no se ha dado cuenta de que estaba Dani. Se han tocado los tres... No sé. Mala suerte. Lo primero, espero que estén bien. Y, por otra parte, no te lo negaré: más puntos de ventaja en el campeonato".
Leer también | (Vídeo) Accidente múltiple entre Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso en Jerez
Nuevo líder de la clasificación general: "¿Zarco a 12 puntos? Está bien, teniendo en cuenta que tenemos un cero en el casillero de Argentina. Lástima de esa carrera pero, a partir de ahí, venimos ganando dos carreras. No ha sido un fin de semana fácil. Me he caído tres veces, y eso significa algo. Estoy satisfecho por el resultado, pero creo que se pueden mejorar varias cosas durante el fin de semana y ahí es donde tenemos que seguir concentrados, para mejorarlo en Le Mans".
El #93 vive un buen momento de forma: "Estamos armados para la batalla. No tanto como al nivel de 2014. Me he caído tres veces por empujar. Tenemos que seguir mejorando alguna cosita, pero bueno. Aún hay cositas por pulir, a nivel de motor. Mañana tenemos un test y luego tenemos otro por ahí enmedio, pero no sé si lo haremos. Luego Le Mans... Tenemos que ir puliendo cuatro cositas".
La celebración entrando en meta: "Hacer el swish swish con el mono y la velocidad cuesta, pero lo hemos intentado [risas]".
Iguala a Mike Hailwood como el sexto piloto con más triunfos en la categoría reina, con 37: "Me hace ilusión [risas] pero, bromas aparte, quería conseguir el busto de Ángel Nieto".