![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Valentino Rossi firmó una novena posición en la jornada de entrenamientos libres del #SpanishGP, un resultado que se corresponde con las dificultades vividas por el piloto del Movistar Yamaha MotoGP. El riesgo de que los pilotos de Iwata se encontraran con falta de grip estaba latente, pero el nuevo asfalto se había convertido en un hilo de esperanza que ha mejorado su situación... Aunque no lo suficiente como para presentar candidatura al triunfo, por ahora.
"Ha sido un día difícil, sobre todo por la tarde. Por la mañana, cuando las temperaturas eran más bajas, me sentí bien con la moto y con los neumáticos. Pero cuando se calentó el asfalto para la FP2, sufrimos más. No estoy feliz con el equilibrio general de la moto, tenemos que mejorarlo. Sufrimos especialmente con los neumáticos. El nuevo compuesto es mejor, pero la rueda trasera todavía patina mucho. En esta situación tenemos problemas porque perdemos el grip demasiado rápido, así que somos más lentos que nuestros rivales en cuanto a ritmo", comentó Rossi al medio alemán Speedweek.
Tras un día de actividad, el balance es claro, pero 'The Doctor' no pierde la fe: "Creo que será un fin de semana difícil, pero todavía es viernes. Tenemos la oportunidad de hacerlo mejor mañana".
Sobre el reasfaltado del nuevo Circuito de Jerez-Ángel Nieto, Rossi admitió que se ha hecho un buen trabajo, aunque se ha sumado a las quejas por un par de puntos conflictivos: las curvas 1 y 8. "Si pilotas encima, no tienes un feeling fantástico. Pero, en general, el nuevo asfalto está bien. El grip es mejor y hay menos baches, pero Jerez es, históricamente, un circuito en el que la rueda trasera patina. Y en esas situaciones no somos competitivos, aunque me gusta pilotar en Jerez. Las condiciones son mejores que el año pasado, cuando acabé décimo la carrera. Parece que el top cinco o seis es más fuerte que nosotros", confesó.
A pesar de las dificultades, la situación del #46 es mejor que la de su compañero de equipo, Maverick Viñales. El español ocupó la 12ª plaza en el acumulado de la jornada y está obligado a mejorar durante la FP3 si quiere acceder directamente a la Q2, aunque la noticia positiva para él es que, durante las sesiones matinales, la temperatura del asfalto es menor y el grip se incrementa de forma considerable.