![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Remy Gardner estará varias semanas de baja como consecuencia de la fuerte caída que ayer sufrió mientras practicaba motocross. Según informa el Tech3 Racing en un comunicado, el joven piloto australiano se fracturó las dos piernas y un tobillo tras una caída, y en estos momentos se encuentra ingresado en la clínica Dexeus de Barcelona a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.
"Son noticias muy decepcionantes las que hemos recibimos hoy de Wayne Gardner informándonos que Remy aparentemente se rompió las dos piernas y un tobillo, lo que significa, por supuesto, que no estará en Jerez", lamenta su team manager Hervé Poncharal. "En este momento, creo que será transferido a la Clinica Dexeus del Dr. Mir y tenemos que esperar y ver. Parece que podría estar fuera por unas semanas, así que claramente, no podrá competir este fin de semana, lo cual es una gran lástima, porque Remy estaba teniendo el mejor comienzo de su joven carrera en Moto2 con una buena carrera en Qatar, y una carrera muy, muy fuerte en Argentina. En Texas fue un poco menos competitivo, pero aún mantiene una buena posición en el campeonato".
Con 14 puntos en las tres primeras carrera del campeonato, Gardner estaba protagonizando su mejor inicio de temporada a los mandos de la Tech 3, y esperaba con ganas la cita de Jerez, un trazado que conoce muy buen y donde su equipo ha completado numerosos test a lo largo del pasado invierno. "Está claro que después de nueve días de test en Jerez, esperábamos allí un buen resultado. Desafortunadamente, es lo que es y no es el primero que sufre un accidente en un entrenamiento. Cada año, carrera por carrera, los pilotos del Campeonato de MotoGP se lesionan durante el entrenamiento. Es una pena, pero así es la vida", lamentan desde su equipo.
A falta de cuatro días para el inicio del GP de España, el Tech 3 Racing ha decidido que sea Héctor Garzó el responsable de cubrir la baja de Remy Gardner este próximo fin de semana. Para el de Paterna será su segunda participación mundialista después de debutar en el GP de Alemania 2017 en sustitución de Xavi Vierge, demostrando su talento con una sexta posición en el qualifying. Lamentablemente no tuvo tanta suerte en carrera y tuvo que abandonar en la segunda vuelta.
El propio Poncharal confirmaba la presencia de Garzó en Jerez: "Estamos orgullosos de anunciar que Héctor Garzo, que pilota la Mistral 610 en el Campeonato CEV Moto2 y que también reemplazó a Xavi Vierge el año pasado cuando estaba fuera debido a una lesión en Sachsenring, estará de regreso en el equipo Tech3 Racing, esta vez para reemplazar a Remy Gardner, por lo que estamos felices de volver a verlo y esperamos que sea tan impresionante como lo fue en su primera participación en el Campeonato Mundial de Moto2. Haremos todo lo posible para que se sienta cómodo sin demasiada presión. Conoce a Jerez, es de España y con un poco de suerte puede hacernos olvidar la desilusión de la ausencia de Remy".
Por su parte, el piloto español del Team Wimu CNS dice estar "muy feliz de tener otra oportunidad con el equipo Tech3 Racing, aunque es una pena tener que ocupar el lugar de Remy. ¡Le deseo una recuperación muy rápida! Daré lo mejor para mi segundo GP. Mi objetivo es mejorar paso a paso, aprender tanto como sea posible durante el fin de semana y, como es el Gran Premio de España, está claro que lo daré todo ".