NOTICIAS

El Circuito de Sevilla podría ser una realidad dentro de unos años

Publicado el 10/04/2018 en Actualidad del sector

circuito-piano.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

La provincia de Sevilla podría contrar con su primer circuito de velocidad en un plazo de dos a tres años. De acuerdo a la información publicada por el Diario de Sevilla, la iniciativa parte de la empresa Circuito de Almería SL, un negocio familiar gestionado por el ex-piloto y campeón de España, David García, y su padre Jose Antonio, propietarios actuales del Circuito de Almería y del recientemente inaugurado Circuito de Andalucía.

El proyecto, que todavía se encuentra en su primera fase, se llevará a cabo sin dinero público, con una inversión totalmente privada que, según avanza el Diario de Sevilla, podría rondar los dos millones de euros. 

El emplazamiento de este nuevo circuito está ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Sevilla, muy próximo a la autovía A4 dirección Carmona, entre las urbanizaciones de Matallana y Entrearroyos, unos terrenos que actualmente son de uso agrícola y que dan la espalda a la Real Sociedad de Tiro a Vuelo de Sevilla.

La intención de David García es la de crear un circuito de relevancia internacional, que sea capaz de acoger carreras y entrenamientos de campeonatos de máximo nivel como la Fórmula 1, MotoGP o el FIM CEV Repsol, citas que ahora mismo no pueden acoger sus dos circuitos en propiedad (Almería y Andalucía) al no contar con las infraestructuras necesarias para este tipo de eventos.

CIRCUITO-lalala.jpg

La información que se conoce hasta el momento sobre este nuevo Circuito de Sevilla es todavía muy escasa. No hay detalles técnicos sobre la configuración de su trazado ni tampoco sobre el tipo de instalaciones que acogerá dentro de sus terrenos, que podrían generar cientos de puestos de trabajo en una zona muy castigada por el paro.

El proyecto se encuentra ahora mismo en su fase más temprana. La empresa Circuito de Almería SL todavía tiene que presentar una solicitud de viabilidad al Ayuntamiento de Carmona -el término municipal donde se ubicará el trazado-, y si todo marcha bien, la siguiente fase pasará por elaborar un proyecto de actuación de interés público en suelo rústico que será sometido a aprobación en el pleno municipal del citado ayuntamiento andaluz.

Leer también: Málaga podría contar con un nuevo circuito de velocidad en Mijas

Si el proyecto ve finalmente la luz, el nuevo Circuito de Sevilla se convertiría en el séptimo trazado de velocidad en suelo andaluz después de Guadix, Monteblanco, Jerez, Ascari, Almería y Andalucía. A esta lista se podría sumar en un futuro La Ciudad del Motor de Mijas, un proyecto que pretende levantar un trazado de 4.000 metros de longitud sobre una superficie de 200.000 metros cuadrados

Tags: Circuito de Sevilla, sevilla, andalucia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.