
La moto que puedes ver en las fotos que adjuntamos es una Yamaha FZR750RR OW-01 con sólo seis millas en su marcador y que lleva ya 22 años en el escaparate de un concesionario inglés. El dueño ha llegado a rechazar varias ofertas superiores a los 30.000 euros por ella.
La moto fue comprada por el propietario de un concesionario llamado Keys Motorcycles de Worthing (Sussex) el 22 de mayo de 1989, y lleva ahí desde entonces. Keys Motorcycles fue el primer importador de Yamaha para Gran Bretaña. Su dueño, Basil Keys, aprovechaba las ganancias que conseguía con la venta de motos para pagarse los costes de las carreras en las que participaba. Ahora es su nieto, Steve Keys, quien está al mando del negocio.
Preguntado por MCN, Steve ha dicho: "la moto siempre ha estado por aquí, bien en el escaparate o dentro de la tienda. Al ser una moto casi de carreras, la tienda tenía que tener una para llamar la atención. Mi abuelo Basil aparentaba querer venderla para atraer clientes, pero cuando alguno entraba con el dinero en la mano, él no se la vendía".
Basil solía participar en el Brighton Speed Trial, en la modalidad de cuarto de milla, hasta que cumplió los 86 años de edad. "Por alguna razón, mi abuelo no tenía una moto para correr el Trial en 1989", comenta Steve, "de modo que tuvo que sacar la moto del escaparate y competir con ella. Ganó un trofeo en cada ocasión que corrió con ella, así que las seis millas que tiene el marcador han sido realmente ganadoras".
Una curiosa historia para una moto que se ha convertido en el objeto de deseo de miles de entusiastas de las dos ruedas y de la cual, recordemos, Yamaha sólo fabricó 500 unidades para todo el mundo.