![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Kenan Sofuoglu está meditando muy seriamente su retirada del mundo de la competición. El cinco veces campeón del mundo de Supersport ha confirmado al portal worldsbk.com estar en conversaciones con Kawasaki y con los miembros de su equipo, el Puccetti Racing, sobre la posibilidad de colgar definitivamente las botas como consecuencia de la grave lesión que sufrió en Magny Cours el pasado mes de septiembre.
El piloto de 33 años se fracturó la pelvis en tres partes tras sufrir un violento highside en Francia, y las prisas por volver a subirse a su ZX-R6 en Losail sólo un mes después -cuando los médicos le aconsejaron un mínimo de tres meses de reposo- no ayudaron precisamente a su recuperación. Tampoco lo hizo su última caída en Australia, en la ronda inaugural del campeonato, cuando Kenan se fue al suelo a unos 250 km/h.
Desde la cita de Phillip Island, Sofuoglu arrastra unas molestias en la pelvis que le han dejado fuera de la cita de Tailandia. La lesión es grave, tal y como reconoce el propio Kenan, y podría dejarle apartado de las pistas de forma definitiva.
"Estamos hablando con mi equipo, sobre todo con Kawasaki y con el Puccetti Racing, estamos viendo cómo manejar esta situación", comentó Sofuoglu en Tailandia, a donde viajó a pesar de no estar en condiciones para correr. "También estoy recibiendo mucho apoyo del presidente de la federación turca de motociclismo, todos están detrás de mí para que siga en este paddock".
"Pero si me pierdo la próxima cita de Aragón y también la de Assen habrá una brecha muy grande en el campeonato, y tengo que pensar qué haré, porque mis dos últimas caídas, sobre todo en Magny Cours y la de Australia, fueron grandes, y por este motivo existe la posibilidad de que me retire de las carreras, pero todavía no lo he decidido", apunta el piloto turco.
¿Cuándo anunciará Kenan su decisión? "Ahora volveré a casa y hablaré con todo el mundo para conocer su opinión. Posiblemente en Aragón ya tendré claro lo que va a pasar", responde Sofuoglu, que podría anunciar su retirada antes de la cita del WSBK programada en Aragón del 13 al 15 de abril.