@todocircuitoweb | Google+ |
Nuestra piloto de pruebas, Sara Román, ha arrancado la temporada 2018 con victoria. La madrileña logró subir a lo más alto del podio en la categoría de Féminas en la primera cita del Campeonato Interautonómico de Velocidad celebrada este pasado fin de semana en el Circuito de Albacete.
Una jornada marcada por el mal tiempo y la lluvia que no impidió que Sara -recién salida de una operación en la rodilla- remontase durante la carrera hasta acabar 19ª en la clasificación general de 600, primera en su clase de Féminas.
La propia Sara Román nos ha contado cómo fue esta primera victoria de la temporada:
"El fin de semana de carreras empezó mas tarde de la cuenta ya que no pudimos acudir el viernes al circuito y nos perdimos todas las tandas de entrenamientos libres. El sábado las previsiones del tiempo no eran muy buenas y salimos directamente al primer crono con muchísimo viento y la pista muy muy fría, así que intente marcar el mejor tiempo posible porque parecía que el tiempo empeoraba y así fue, en el segundo crono era difícil mantenerse en pista y apenas pude dar dos vueltas; no fui capaz de acercarme a mi mejor tiempo en Albacete pero me quedé la 18 para la parrilla, que no esta mal".
Comenzamos el domingo con la carrera de PROMO 600 y COPA OPEN 600
Publicado por CIV Campeonato Interautonomico de Velocidad en Domingo, 18 de marzo de 2018
"El domingo mejoró el tiempo, pero nuestra carrera era muy pronto y cuando se acercaba la hora la pista estaba todavía empapada y todos los pilotos con el mismo dilema... ¿ruedas lisas o de lluvia? Así que decidimos montar lluvia y fue la decisión más acertada. Las primeras vueltas me costo coger ritmo, esas condiciones eran nuevas para mi, pero empecé a remontar, alcancé a un grupo que se me había escapado bastante y conseguí pasarlos en las ultimas vueltas. Finalmente acabamos como primera fémina y la 19 en la general".
"Estoy muy muy contenta con el resultado porque debido a la operación de rodilla apenas he podido hacer pretemporada y no habíamos entrenado prácticamente nada. No esperaba algo así y menos en unas condiciones tan malas, ahora toca entrenar más todavía para ir mucho más fuertes a la siguiente que sera en Jerez".