NOTICIAS

La BMW RR Cup EasyRace arrancó en Albacete con victoria para Santiago de Diego

Publicado el 19/03/2018 en Campeonatos nacionales

copa-easyrace-rr.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

La BMW RR Cup Easyrace arrancó este pasado fin de semana en el Circuito de Albacete, y lo hizo además bajo unas condiciones meteorológicas muy complicadas. El día amanecía muy frío y las previsiones eran que empeorase. Los pilotos no dudaron en aprovechar la primera manga de entrenamientos, a pesar del frío, por si las condiciones de pista empeoraban.

Juan Manuel Ruiz se hacía con el mejor crono de la primera manga, seguido de Javier Pascual y Eduardo Salvador. En esta ocasión no se pudo disputar la singular superpole debido a la climatología y la segunda manga de entrenos cronometrados, como se preveía fue más lenta que la primera, con lo que el primer reloj Kronos del año de premio para la pole fue para Juan Manuel Ruiz.

La  previsión no falló y se complicó la climatología hasta el punto de anularse las carreras previas del resto de campeonatos, a pesar de esto la lluvia hizo una pausa que dio margen para poder disputarse la carrera.

Poco antes de la cinco de la tarde se apagaba el semáforo para la treintena de pilotos que desafiaron al agua.  Ruiz aprovecho su posición de privilegio que en esta ocasión era una ventaja extra por la visibilidad, seguido de cerca por Javier Pascual. 

Tras él se formó un grupo perseguidor formado por Santiago de Diego,  José Antonio Godía, Alexander García , Moisés Lazarán y Manuel García en el que no pararon los adelantamientos de principio a fin de carrera.

copa-easyrace-rr--albacete.jpg

Estos continuos adelantamientos favorecieron que Salvador, que llegaba desde atrás, se uniera al grupo. De Diego impuso un ritmo alto en la cabeza del grupo y favoreció que se diera alcance a los dos primeros adelantándolos a dos giros del final.  Pudieron seguir su estela Salvador y Manuel García para completar el podio en esas posiciones entrando los tres con una diferencia menor de un segundo.

Por detrás entraba Godía que ganaba la categoría de superstock, y Ruiz,  haciéndose con la victoria en veteranos pese a los problemas de visibilidad que tuvo con su casco debido a la lluvia.

 Un gran inicio de temporada para la BMW RR Cup  pese a lo complicado del día y que ya prepara su próxima cita en el circuito de Jerez el 14 de abril.

Clasificaciones

SUPERBIKES
1º  Santiago de Diego
2º Eduardo Salvador
3º Manuel García
 
SUPERSTOCK
1º Jose A. Godía
2º Alejandro García
3º Moises Lazarán
 
VETERANOS
1º Juan M. Ruiz
2º Javier Pascual
3º Raúl  Mendo
 
NOVELES
1º Pedro Quintana
2º Jose C. Otero
3º Carlos Muñoz

Fotos: Negami DF 

Tags: BMW RR Cup EasyRace, easyrace, circuito de albacete.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.