![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Al rojo vivo, así ha terminado el disco trasero de la Kalex de Álex Márquez como consecuencia del fallo mecánico que ha sufrido el piloto de Cervera en la parte final de la carrera de Moto2, cuando trataba de alcanzar a Pecco Bagania para disputarle la victoria al italiano.
El menor de los Márquez ha tenido que disputar las seis últimas vueltas de la carrera sin el freno trasero, una situación que ha estado a punto de dejarle sin la tercera plaza del podio ante la amenaza de un Mattia Pasini que al final ha acabado cuarto a menos de un segundo del español.
"Hoy nos hemos salvado de verdad", ha dicho Márquez tras la carrera a Movistar MotoGP. "No entendía lo que era exactamente, pensaba que era el motor que se estaba rompiendo, pero he dicho 'no puede ser, estos motores duran tres carreras y nunca se me ha roto ninguno'. Después he entendido que era el freno trasero porque la moto no corría, cuando me he ido largo ha dejado de funcionar el freno trasero, he hecho las últimas vueltas sin freno de detrás"
En cualquier caso, el piloto del EG 0,0 Marc VDS da por positivo el resultado de hoy: "Lo hemos salvado con un podio. Lo tenía todo más o menos bajo control durante la carrera, es verdad que quizás en las cinco primeras vueltas he sufrido un poco, pero después sí que tenía un poco más. Estaba esperando pero ha sucedido esto, no pasa nada, al menos hemos podido terminar, 16 puntos, así que empezar con un podio está bien".
Perder el freno trasero en la parte final de la carrera ha condicionado el ritmo de Márquez, aunque asegura que, de haberle pasado sobre una MotoGP, habría sido peor: "En Moto2 no se usa tanto como en MotoGP, en MotoGP quizás habría tenido más problemas, sobre todo mi hermano que lo usa muchísimo, pero es verdad que he tenido que tener un poco de paciencia, sobre todo en curvas de izquierda, en la curva 6 se me bloqueaba mucho de delante, allí me dejaba media décima en cada vuelta".
Aquí tienes el vídeo del momento en el que Alex Márquez ha estado rodando con el disco trasero al rojo vivo, a más de 600º C:
Problemas con el disco de freno trasero de @alexmarquez73 que está al rojo vivo. #CatarmovistarMotoGP pic.twitter.com/OXTYRoE708
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 18 de marzo de 2018