![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El Campeonato de España de Supermoto arrancará su temporada 2018 el fin de semana del 21 y 22 de abril en el Complex del Motor de Albaida, en Valencia. Esta primera cita coincidirá con el Europeo de la especialidad que también disputará en las instalaciones levantinas su segunda cita de la temporada.
Después de Albaida, los pilotos se desplazarán a Villaverde de Medina, Valladolid, donde el 7 y 8 de julio se hará la segunda prueba. La tercera tendrá lugar en Tubilla del Lago, Burgos, el 4 y 5 de agosto. El Campeonato finalizará de nuevo en la provincia de Valencia, concretamente en el Circuit de la Ribera, el 1 y 2 de septiembre.
Una de las novedades para este año son las categorías, y es que algunas cambian de denominación. La máxima pasa a llamarse SM-Pro. También conformarán el certamen SM-Lites (anterior Promesas), SM-Máster 30 (que reduce la edad de participación con respecto a las temporadas anteriores de 35 a 30), SM-Road, Minimotard 65 y Minimotard 85.
En cuanto al desarrollo de las carreras, SM-Pro, SM-Lites, SM-Máster 30 y SM-Road tendrán un libre de 15 minutos y dos entrenamientos cronometrados de 20. Minimotard contará con un libre de 15 minutos y un crono de 20. Las mangas también varían: SM-Pro, SM-Lites y SM-Máster 30 disputarán dos de 15 minutos más dos vueltas; los pilotos de SM-Road harán dos mangas de 12 minutos más dos giros y Minimotard 2 mangas de 10 minutos más dos vueltas.
Según el comunicado remitiado por la RFME, habrá más novedades dentro del Campeonato de España de Supermoto que iremos cononiendo a lo largo de las próximas semanas.