![]() @todocircuitoweb | Google+ |
No hay duda de que Honda ha dado un paso adelante en el rendimiento del motor de la RC213V 2018. Lo han reconocido sus tres pilotos de fábrica, desde Marc Márquez hasta Dani Pedrosa pasando por un Cal Crutchlow que, a pesar de correr en las filas del LCR Honda, dispone del mismo material que los dos pilotos españoles.
"Siempre que tienes un motor nuevo [los ingenieros] intentan darte más potencia y la hemos ganado, especialmente en la parte baja, donde tenemos un poco más. También a altas revoluciones", dijo el de Cervera tras probar la versión 2018 del motor Honda en el test de Valencia del pasado mes de noviembre.
Crutchlow confesó tras el test de Sepang que HRC le había dado a sus pilotos justo lo que querían: "Si no quieres ir tan rápido puedes bajar la potencia. Pero creo que lo que tenemos es positivo. Si tienes más potencia siempre la puedes bajar, en lugar de no tenerla y no poder subirla. Creo que estamos en una buena situación en ese sentido. Estoy contento con lo que ha hecho Honda", apostilló el de Coventry.
En Qatar, los 1068 metros de la recta principal del Circuito de Losail son una prueba de fuego para todas las fábricas, que tienen aquí su último cartucho para introducir cambios mecánicos en el motor antes de que su evolución entre en estado de congelación tal y como dicta el reglamento.
Leer también: #QatarTest Día 2: Iannone sorprende en un día que arrancó con lluvia
Viendo las velocidades máximas alcanzadas en esta segunda jornada de test, resulta evidente que las Ducati de fábrica siguen estando entre las más rápidas... pero mucho ojo con Honda. La marca del ala dorada ha conseguido que la moto de Cal Crutchlow iguale en velocidad máxima a la GP18 de Andrea Dovizioso, algo que no se había visto en Losail desde hace tiempo.
Marc Márquez también está muy cerca de las dos GP18 de Dovizioso y Petrucci en velocidad máxima, superando la barrera de los 340 km/h, justo por delante de un Jorge Lorenzo que se queda como la tercera Ducati más rápida (en velocidad punta) de esta segunda jornada.
La tabla de velocidades máximas conseguidas por las motos de fábrica en esta jornada de viernes también deja en evidencia a las Yamaha, que se han visto superadas en rendimiento puro por todas las fábricas:
Cal Crutchlow (Honda) 342.8 km/h
Andre Dovizioso (Ducati) 342.8 km/h
Danilo Petrucci (Ducati) 342.8 km/h
Marc Marquez (Honda) 341.7 km/h
Jorge Lorenzo (Ducati) 340.6 km/h
Dani Pedrosa (Honda) 339.6 km/h
Aleix Espargaró (Aprilia) 337.5 km/h
Mika Kallio (KTM) 337.5 km/h
Andrea Iannone (Suzuki) 337.5 km/h
Scott Redding (Aprilia ) 336.4 km/h
Bradley Smith (KTM) 336.4 km/h
Maverick viñales (Yamaha) 336.4 km/h
Valentino Rossi (Yamaha) 336.4 km/h
Alex Rins (Suzuki) 333.3 km/h