NOTICIAS

Kalex prueba por primera vez en pista el nuevo chasis 2019 con motor Triumph Moto2

Publicado el 26/02/2018 en Mundial de Motociclismo

kalex-moto2-triumph.jpg
Foto: @Off_Bikes

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El Circuito Ricardo Tormo de Valencia está acogiendo desde hoy y hasta el próximo miércoles tres jornadas de entrenamientos privados para cerca de 40 pilotos de las categorías de Moto2 y Moto3. Hombres como Joan Mir, Alex Márquez, Sam Lowes, Pecco Bagnaia, Arón Canet, Marcos Ramírez, Jaume Masià, Alonso López o Luca Marini están aprovechando a fondo una jornada soleada antes de que las nubes cubran mañana el trazado valenciano, con una probabilidad de lluvia cercana al 100%.

Entre los equipos inscritos en este test se encuentra también una pequeña estructura de pruebas de Kalex, que pondrá en pista por primera vez una moto propulsada por el nuevo motor Triumph Moto2 de 765 cc  que ya ha sido probado con éxito en el banco de potencia.

El responsable de pilotar la Kalex-Triumph Moto2 en Valencia será Jesko Raffin. El suizo, que este año ha perdido su asiento en el Mundial de Motociclismo, compaginará su nuevo trabajo como probador de Kalex junto con su participación en el FIM CEV Moto2 con el equipo Swiss Innovative Investor.

"Tenemos dos motos con el motor de Triumph, y el embrague y la ECU de serie", explicaba Alex Baumgärtel  a Speedweek.com. "Es un puro test de chasis, el resto de piezas todavía no existen. En abril o mayo deberíamos tener ya la ECU. Entonces ya veremos", apunta uno de los fundadores de Kalex.


De momento, el especialista alemán en chasis de competición no tiene muy claro el calendario de pruebas que seguirá durante los próximos meses. Julito Simón podría volver a probar la moto -ya colaboró con Triumph usando un chasis de Daytona-, aunque sus compromisos mundialistas podrían ser un impedimento: "Quizás Julián Simón haga un test, pero él también está ahora dentro del Estrella Galicia 0,0 de Moto3 y además es coach de Rabat. Por eso es tan díficil cerrar una fecha".


Kalex tiene asignados 10 días de test a lo largo de 2018. De ellos depende decidir qué pilotos suben o no a su prototipo de 2019 con motor Triumph durante estas jornadas de pruebas, entre ellos algunos de los hombres que a día de hoy disputan el Mundial de Moto2. De momento, este primer test es, según Kalex, "como empezar a ciegas". "Está claro que tenemos nuestros objetivos en términos de rigidez y reparto de pesos. Que luego todo encaje en el parque, es algo que ya veremos", apuntan desde Valencia.

Si las previsiones se cumplen, Jesko Raffin sólo dispondrán de la jornada del lunes para rodar en seco en Valencia. El martes y el miércoles el mal tiempo podría poner en aprietos al equipo de pruebas de Kalex en Valencia.

Tags: kalex, valencia, moto2, chasis.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.