![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Si todo sigue el curso esperado, Danilo Petrucci se marchará de Pramac Racing a finales de 2018 porque cree que su ciclo en esta estructura satélite ha terminado. Su objetivo es dar el salto a un equipo de fábrica, y la primera opción es Ducati. De hecho, el contrato del italiano incluye una cláusula que se podría activar antes del 30 de junio y le convertiría en corredor oficial de Borgo Panigale.
Todos los pilotos de fábrica de la parrilla acaban contrato a finales de este año y el único que ha renovado es Maverick Viñales. Por eso, Petrucci reconoce que "la puerta del equipo oficial está abierta", pero se guarda un as en la manga. Francesco Guidotti, team manager de Pramac Racing, esperará para firmar a su segundo piloto por si las negociaciones no fructifican. Aunque hace unas semanas dijo con claridad que 2018 sería su último año en Pramac, ahora está jugando un poco al despiste: en una entrevista con GPOne, no deja totalmente claro si su marcha está confirmada o no.
Por el momento, la única certeza que existe sobre Pramac es que Pecco Bagnaia dará el salto a MotoGP con ellos. Ducati quiere incorporar talento joven a sus filas y el piloto de la VR46 Riders Academy ha firmado un acuerdo para 2019 y 2020. Su contrato es directo con Bolonia. "Me gustaría decir que estoy muy feliz por Pecco. Junto a Morbidelli, creo que es uno de los tíos más agradables del paddock, además de un gran piloto", sentenció Petrucci.
Leer también | El acuerdo entre Tech3 y KTM, muy cerca de cerrarse
¿Y qué ocurre si Ducati renueva a Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso? Petrucci tiene dos opciones: seguir en Pramac —algo menos probable, visto lo visto, y que también afectaría a Jack Miller— o hacer las maletas hacia otra fábrica que pueda estar interesada en sus servicios. Parece que Aprilia estaría interesada en contar con los servicios de un piloto italiano.
Se avecina un año de negociaciones complicadas para Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati en MotoGP. Su deseo es mantener a Lorenzo y a Dovizioso, pero es consciente de que "los presupuestos no son infinitos" y la opción de Petrucci podría cobrar protagonismo si otra marca tienta al #99 o al #04.