NOTICIAS

Aprilia y Honda dominan el primer día de WSBK 2018

Publicado el 23/02/2018 en Mundial de Motociclismo

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Lorenzo Savadori fue el piloto más rápido en la jornada inaugural del #AUSWorldSBK. El italiano llevó su Aprilia RSV4 RF hasta lo más alto de la hoja de tiempos del viernes en un día atípico a causa de la lluvia, que hizo acto de presencia durante dos de las tres sesiones celebradas, y se aseguró un puesto en la Superpole 2 del sábado. La estrategia de ataque al crono en la FP2, única sesión celebrada con asfalto totalmente seco, tuvo un resultado inmejorable.

Por detrás de Savadori se clasificaron Leon Camier (2º) y Eugene Laverty (3º), completando así una jornada muy atípica por el dominio que Kawasaki y Ducati disfrutan desde hace años. Las condiciones climáticas y el nuevo reglamento, que ha reducido el número de RPM que pueden aplicar algunos fabricantes, ha dado unos resultados que, durante el fin de semana y las próximas citas, se comprobará si son fruto de la casualidad.

Los pilotos del Kawasaki Racing Team, Tom Sykes y Jonathan Rea, se adjudicaron el cuarto y el quinto puesto, respectivamente, con Marco Melandri (6º) a las puertas del top cinco. Michael Van der Mark (7º), Xavi Forés (8º), Chaz Davies (9º) y Alex Lowes (10º) pusieron el broche a las diez primeras posiciones y se ganaron un billete directo a la Superpole 2.

Tom Sykes, el piloto más rápido de Kawasaki durante el viernes, acabó cuarto

Día interesante para Jake Gagne (11º) y Toprak Razgatlioglu (12º), dos pilotos que disputarán su primera temporada completa en este 2018 y han finalizado su primer día de trabajo a mitad de tabla. Junto a Jordi Torres (13º) y a Román Ramos (14º) se jugarán el pase al Qualifying definitivo durante el sábado, en una sola sesión de 20 minututos. El nuevo formato del campeonato centra casi todo el peso del trabajo en el viernes, con tres sesiones de entrenamientos libres, y el sábado se celebran únicamente la Superpole y la carrera.

En WorldSupesport, el dominio recayó en manos del vigente campeón, Lucas Mahias. El francés aventajó en cuatro décimas a Randy Krummenacher (2º), mientras que Sandro Cortese (3º), Kenan Sofuoglu (4º) y Federico Caricasulo (5º) cerraron las posiciones delanteras.  

Durante la próxima madrugada podrás seguir la acción del #AUSWorldSBK a través del canal Esport3 y mañana, a las 15:00 (hora peninsular española), Teledeporte emitirá en diferido la primera carrera. Haz click aquí para conocer todos los detalles. 

#AUSWorldSBK | WSBK | Combinada viernes

#AUSWorldSBK | WSSP | Combinada viernes



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.