NOTICIAS

(Vídeo) Por este motivo no debes frenar en mitad de la curva con tu moto

Publicado el 11/02/2018 en Otras noticias

/aacc-ca.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Seguro que lo has escuchado miles de veces: nunca toques el freno delantero de tu moto en plena curva, especialmente si no tienes ABS. Sí, es algo instintivo que muchas veces hacemos sin pensar, un acto reflejo que ejecuta nuestro cerebro cuando cree que no vamos a tomar la curva y nos vamos a salir de la trazada correcta.

Este vídeo compartido por la Escuela de Pilotaje MAC muestra la caída que sufrió hace unos meses una de sus cursillistas en el Circuito de Albacete. Jacqueline, una experimentada motorista, disfrutaba de una jornada de curso de conducción y de tandas libres junto a su pareja cuando sufrió un percance en la penúltima curva del trazado manchego.

Tal y como explican desde la escuela de Miguel Ángel Castilla, la motorista no trazó correctamente la curva y se tiró demasiado pronto al interior, abriéndose en exceso a la salida. En ese momento, en lugar de levantar la moto y rodar por la escapatoria de asfalto, su instinto le hizo frenar, bloqueando durante un milisegundo la rueda delantera, suficiente para hacerle caer al suelo por la inclinación que llevaba.

Una caída que, en caso de haberse producido en carretera, podría haber tenido un final muy diferente. Por fortuna, todo quedó en un susto y en la decisión por parte de Jacqueline de ir pensando en comprar una moto nueva con sistema ABS -a ser posible con funcionamiento en curva- para evitar otro incidente similar.

Aquí tienes el vídeo con la secuencia a partir del minuto 03:00:

 

Tags: accidente, circuito de albacete.


DEJA UN COMENTARIO
DonAlex 04 de Septiembre de 2018 a las 21:07

Y si el problema no ha sido frenar en mitad de la curva, sino hacerlo mal? Hace 2 meses me cai por que no fui capaz de hacer un cambio de direccion y me sali por la tangente. cuando me percate de ello aprete a tope el freno y se levanto la moto de 1 que se dice, al metro siguiente estaba incluso blouqeando rueda, y no me fui al suelo(me comi una valla). Entonces entiendo que el aviso es claro, pero creo que no ayuda al avance. Ayudaria, en mi opinion, mas al avance si se argumentara: lo que pasa cuando aprietas mal el freno en curva, y se explicara como apretar el freno en curva(vaya, en el manual de una honda cbr600 puedes leerlo: es peligroso frenar en curva. En cambio en el de una Hyosung te dicen que jamas toques el freno en curva: son dos cosas diferentes que depende de un matiz). Yo, desde el sofa de casa, creo que el problema fue la forma de apretar el freno, tanto en presion como en "tiempos" y una excesiva rigidez en el manillar que impidio que este corrigiera el punto de equilibro y por tanto trasladando dicha tension al neumatico que no puedo con la sobrecarga. Esto lo veo mas logico a "no se puede frenar en curva" por que en realidad, todos sabemos que no es verdad

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.