![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Seguro que lo has escuchado miles de veces: nunca toques el freno delantero de tu moto en plena curva, especialmente si no tienes ABS. Sí, es algo instintivo que muchas veces hacemos sin pensar, un acto reflejo que ejecuta nuestro cerebro cuando cree que no vamos a tomar la curva y nos vamos a salir de la trazada correcta.
Este vídeo compartido por la Escuela de Pilotaje MAC muestra la caída que sufrió hace unos meses una de sus cursillistas en el Circuito de Albacete. Jacqueline, una experimentada motorista, disfrutaba de una jornada de curso de conducción y de tandas libres junto a su pareja cuando sufrió un percance en la penúltima curva del trazado manchego.
Tal y como explican desde la escuela de Miguel Ángel Castilla, la motorista no trazó correctamente la curva y se tiró demasiado pronto al interior, abriéndose en exceso a la salida. En ese momento, en lugar de levantar la moto y rodar por la escapatoria de asfalto, su instinto le hizo frenar, bloqueando durante un milisegundo la rueda delantera, suficiente para hacerle caer al suelo por la inclinación que llevaba.
Una caída que, en caso de haberse producido en carretera, podría haber tenido un final muy diferente. Por fortuna, todo quedó en un susto y en la decisión por parte de Jacqueline de ir pensando en comprar una moto nueva con sistema ABS -a ser posible con funcionamiento en curva- para evitar otro incidente similar.
Aquí tienes el vídeo con la secuencia a partir del minuto 03:00: