Foto: Motogp.com
![]() @todocircuitoweb | Google+ |
La guerra aerodinámica no se detiene en MotoGP. Si hace unos días Honda probaba un carenado totalmente nuevo en su RC213V durante el test de Sepang exclusivo para pilotos probadores que recordaba (mucho) al ya visto en Ducati, hoy ha sido Yamaha la que ha puesto en pista una nueva versión de su carenado con alerones durante la primera jornada de test oficial MotoGP celebrada también en Malasia.
El responsable de probar este nuevo diseño ha sido el japonés Katsuyuki Nakasuga, que está acumulando vueltas para comprobar si el efecto downforce conseguido por esos alerones (sin filo tal y como dicta el reglamento) permite a la fábrica de Iwata tener que recurrir menos a la electrónica para evitar el temido wheliee que se produce en los momentos de máxima aceleración.
De momento, Nakasuga, está siendo el único piloto Yamaha que está rodando con este carenado. Tanto Valentino Rossi como Maverick Viñales están probando una evolución del diseño que ya usaron en 2017, en esta ocasión con una forma más puntiaguda en los laterales de la entrada del airbox, que ahora cuentan con menos carenado para cambiar el flujo e aire.
Aquí tienes algunas fotos:
El nuevo carenado de Yamaha. #SepangTest #MotoGP pic.twitter.com/bU7sonLnin
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 28 de enero de 2018
The new Yamaha fairing in the pits.#SepangTest #MotoGP pic.twitter.com/qgdYCxbciY
— CRASH.NET/MotoGP (@crash_motogp) 28 de enero de 2018
Foto: Motogp.com
Foto: Motogp.com