![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Ducati ha reservado durante toda esta semana el Circuit de Valencia Ricardo Tormo para presentar por todo lo alto su nueva Panigale V4. Decenas de periodistas de todo el mundo están desde ayer dando vueltas al circuito de Cheste para comprobar el rendimiento en pista de la primera superbike de cuatro cilindros fabricada jamás por la factoría de Borgo Panigale.
A partir del jueves, será la prensa española quien tenga la oportunidad de ponerse a los mandos de esta bestia de 215 cv de potencia, entre ellos nuestro probador Borja Arias, que estará en Valencia invitado por Ducati para contaros sus sensaciones sobre la nueva y esperada Panigale V4.
Quien sí ha tenido la opotunidad de completar ya un buen puñado de vueltas al Ricardo Tormo ha sido el test-rider oficial de Ducati, Alessandro Valia, un piloto que tiene el que posiblemente sea uno de los mejores trabajos del mundo: desarrollar en pista y probar todos los modelos que Ducati lanza al mercado.
Este ex-piloto del Mundial de Superbikes y campeón nacional italiano ha destrozado el crono de Cheste con un espectacular 1'36.84 conseguido con la Panigale V4 de serie, montando neumáticos slick Pirelli Diablo Superbike en compuesto SC1 y un sistema de escape Ducati Performance by Akrapovic que eleva la potencia del motor Desmosedici Stradale hasta los 226 cv.
Por si te sirve de referencia, Alessandro Valia se ha quedado a 2,7 segundos de la estratosférica pole conseguida aquí por Maximilian Scheib en la última cita del RFME CEV Stock 1000 (abril 2017) a los mandos de una Aprilia RSV4 de competición, cuando paró el crono en 01'34.155. Tampoco se ha quedado muy lejos de la pole de Moto2 lograda por Álex Márquez en el último Gran Premio de Valencia 2017 sobre una Kalex de 120.000 euros (1'35.050).
"La Panigale V4 se mueve en perfecta sincronización con las curvas de Valencia", ha comentado Valia tras bajarse hoy de la moto. "Coger una curva es tan fácil como mover tu cabeza, y el par similar a un bicilíndrico te saca de cada curva como una bala. Sientes la confianza del Ducati Wheelie Control y del control de tracción empujándote a dat gas a fondo. Gracias al control anti-deslizamiento, la curva 13, en cuarta y a 200 km/h, se convierte en un derrapaje excitante y bajo control mientras despegas el puño de gas para lorar la máxima aceleración".
Leer también: Precios en España Ducati 2018: Panigale V4 y V4S, Scrambler 1100, Multistrada 1260...
"En la última curva descendiente, no veo el punto de frenada, freno demasiado tardo con los frenos a fondo, pero por suerte el cornering ABS me mantiene recto, tengo un super motor... 33...34...36, 1:36.84, ¡vaya tiempo!", finaliza el test-rider oficial de la marca.
Aquí tienes el vídeo con su espectacular vuelta: