NOTICIAS

Anulada la 12ª etapa del Dakar para motos y quads

Publicado el 18/01/2018 en Otros Campeonatos

dakar2018aerea.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Los pilotos de motos y quads no disputarán finalmente el tramo especial de la 12ª etapa del Dakar 2018. Después de que la organización anunciase ayer una modificación en el recorrido inicial por las malas previsiones de lluvia y tormentas previstas para hoy (pasando de los 375 kilómetros previstos a 288 kms.), finalmente Dirección de Carrera ha optado por anular todo el tramo especial tras mantener una reunión con los pilotos en el bivac de Fiambalá.

El comunicado oficial dice lo siguiente: "Tras haber estudiado detenidamente las condiciones de seguridad de la carrera de motos y quads mañana, y a pesar de las modificaciones ya anunciadas esta tarde, tras haber escuchado la opinión de los participantes, reunidos en el bivouac maratón de Fiambalá, la Dirección de Carrera ha decidido anular el tramo especial de motos y quads de la etapa 12. La primera moto partirá en enlace desde Fiambalá hasta el bivac de San Juan a las 6h00. La carrera de autos y camiones se desarrollará con total normalidad".

La anulación de esta 12ª etapa para motos y quads es una buena noticia para el líder de la general, Matthias Walkner, que afrontará mañana la penúltima etapa de este Dakar 2018 con un amplia ventaja de 32 minutos sobre el argentino Kevin Benavides, el gran perjudicado por esta anulación de etapa.

Mañana los pilotos se enfrentarán a una de las jornadas más largas de este Dakar, con 424 kilómetros de especial más otros 483 kilómetros de enlace entre San Juan y Córdoba

Tags: dakar, etapa 12.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.