NOTICIAS

Alfonso Coppola salta al Mundial de Supersport con el GRT Yamaha WorldSSP Jnr Team

Publicado el 08/01/2018 en Mundial de SBK

AlfonsoCoppola.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El subcampeón del mundo de Supersport 300, Alfonso Coppola, disputará en 2018 el Mundial de Supersport con el equipo GRT Yamaha Official WorldSSP Jnr Team a los mandos de la nueva YZF-R6. El piloto italiano de 20 años consigue este premio después de imponerser en la Yamaha R3 bLU cRU Challenge 2017, una copa que se disputa dentro del Mundial de SSP300 en la que seis pilotos Yamaha optaban a conseguir una plaza en Supersport 600 de cara a 2018.

Finalmente, Coppola se proclamaba ganador de esta bLU cRU Challenge 2017 tras lograr una victoria y cinco podios en ocho carreras, terminando además subcampeón del mundo de Supersport 300 por un punto de diferencia respecto al español Marc García, proclamado campeón de Supersport 300 en 2017.

"Estoy muy contento de saltar al WorldSSP, ¡y hacerlo como piloto oficial de Yamaha es aún más emocionante!", asegura Coppola. "Nunca he trabajado con un equipo oficial y sé que esto representa una gran oportunidad para mí para dar el siguiente paso en mi carrera. Me doy cuenta de que tengo que aprovechar una oportunidad como esta y he estado trabajando duro durante el invierno en el gimnasio y con la Yamaha R6 para prepararme de la mejor manera posible para la primera ronda en Aragón. Quiero agradecer a Yamaha y al equipo GRT por la fe que han demostrado en mí y por la increíble oportunidad que me han brindado. ¡Estoy impaciente por comenzar la temporada y estoy decidido a devolver la confianza que han puesto en mí!".

Alfonso Coppola disputará únicamente las carreras del Mundial de Supersport que se celebren en suelo europeo, compitiendo en la categoría European Supersport Cup. Su debut en pista llegará del 13 al 15 de abril con motivo de la ronda de Motorland Aragón.

Tags: Alfonso Coppola, yamaha, supersport.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.