![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El Circuito de Andalucía, un trazado diseñado por Tito Rabat ubicado junto al Circuito de Almería, recibirá cambios profundos en su diseño a partir de enero de 2018 para convertirlo en un trazado más rápido y menos exigente para las grandes motos deportivas de 1000 cc.
De acuerdo a la información facilitada por la dirección del trazado andaluz, se levantará un último sector totalmente nuevo con una larga recta de 900 metros de longitud que desembocará en una fuerte frenada y un giro de derechas de 180º que enlazará con un par curvas rápidas de izquierdas antes de llegar al edificio de boxes.
Con estos cambios, el Circuito de Andalucía se convierte en un trazado más rápido y menos técnico respecto su diseño anterior, donde Tito Rabat había preparado una consecución de curvas de todo tipo que requerían un importante nivel de pilotaje para poder hacer este último sector de forma rápida.
En este mapa se puede ver, en amarillo, el nuevo trazado del Circuito de Andalucía (en rojo el último sector del trazado anterior y en verde una parte del Circuito de Almería):
Esta nueva variante que veremos a partir de enero de 2018 contará con un recorrido total de 4.100 metros frente a los 4.310 metros del recorrido tradicional. Las obras, ya en marcha, finalizarán a mediados del mes de enero.
Inaugurado en enero de 2016, el Circuito de Andalucía es fruto de la colaboración entre Tito Rabat, autor del diseño, y la dirección del Circuito de Almería. Tal y como relató el piloto barcelonés, se trata de un circuito "muy bonito porque tiene curvas muy rápidas, lentas, zonas anchas, otras estrechas, lo tiene todo, chicanes, frenadas fuertes... quería un circuito que tuviese un poco de todo para entrenar".
"Es genial, allí tienes una chicane y vas hacia abajo, luego hacia arriba. Es genial para pilotos, para entrenar, pero también para la gente que quiera venir aquí a rodar y pasarlo bien. La situación del circuito es genial, puedes verlo todo, las montañas... es un poco como Phillip Island, allí ves el mar en el horizonte, aquí tienes las montañas, tienes unas vistas bonitas y te sientes libre", explicaba Tito hace un par de años sobre un circuito que se ha convertido en su segunda casa.