NOTICIAS

Suter abandona, una vez más, el Mundial de Moto2

Publicado el 24/11/2017 en Mundial de Motociclismo

/suter-moto2-2018.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Suter abandona, de nuevo, el Mundial de Moto2. Tal y como ya ocurriese a finales de 2015, el fabricante suizo ha difundido hoy un comunicado de prensa en el que anuncia su salida del campeonato de cara a la temporada 2018 al no contar con una presencia efectiva en la parrilla de la categoría intermedia, donde sólo contaba con dos motos (las del Dynavolt de Xavi Vierge y Marcel Schrotter) de cara al próximo año.

"Suter Industries AG, empresa de ingeniería de alta tecnología con sede en Turbenthal, Suiza, se retira con efecto inmediato del campeonato mundial de Moto2", reza el comunicado de prensa en el que Suter también lamenta la falta de acuerdo alcanzado con el Kiefer Racing, estructura que este último año confió en Suter y que para 2018 ha decidido apostar por KTM. 

"Dado que el equipo Kiefer Racing ha elegido no competir con Suter para la temporada 2018, solo se habrían entregado las dos máquinas para el equipo Dynavolt Intact Racing", prosigue el comunicado. "Desde un punto de vista estratégico, esto no justifica más nuestra participación en el Mundial de Moto2", apunta el propietario y fundador de Suter Industries, Eskil Suter.

Suter, fabricante que acumuló tres títulos mundiales de construtor consecutivos en Moto2 entre los años 2010 y 2012 -además de un título de pilotos con Marc Márquez-, ya se ausentó en la parrilla de la clase intermedia en 2016, cuando ningún equipo decidió apostar por su chasis en el campeonato.

/suter-moto2-43634.jpg

De cara a 2017, la empresa suiza anunció su regreso al campeonato del mundo con un total de cuatro motos: las de Dominique Aegerter y Danny Kent (Kiefer Racing) y las de Marcel Schrotter y Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP). Finalizada la temporada, el Kiefer Racing -sin personal de Suter en su box durante la gira transoceánica- decidió apostar por KTM de cara a 2018, quedando únicamente el Dynavolt Intact GP como equipo Suter confirmado para el próximo año... ahora pendiente de negociar con Kalex o KTM.

El Forward Racing llegó a interesarse por el chasis suizo, pero después de un test no acabaron demasiado convencidos a pesar del ahorro económico que supone Suter respecto a Kalex, que actualmente pide 120.000 euros por moto.

Con sólo dos chasis Suter confirmados para 2018, Eskil Suter ha decidido poner punto y seguido a su aventura en el Mundial de Moto2 a la espera de tiempos mejores. Sus 40 trabajadores se dedicarán a partir de ahora a seguir desarrollando su superbike de 500 cc y dos tiempos, la MMX 550, además de trabajar en otros productos específicos de Suter para sus clientes.

También dedicarán un esfuerzo importante a introducir la marca Arch Motorcycles, propiedad de Keanu Reaves, en el mercado europeo.

Tags: suter, moto2.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.