NOTICIAS

Los hermanos Axel y Edgar Pons, sin sitio en el Mundial 2018

Publicado el 21/11/2017 en Mundial de Motociclismo

axel-sito-pons.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Sito Pons cierra el año 2017 como una de las peores temporadas de su equipo en el Mundial de Moto2. Ni Fabio Quartararo ni Edgar Pons han cumplido con las expectativas que el bicampeón del mundo de 250 cc había depositado en ellos, cerrando un año sin podios y con menos de 65 puntos acumulados entre sus dos pilotos a lo largo de las 18 pruebas del calendario. Un proyecto basado en la juventud de Fabio y Edgar que ha sido todo un fracaso.

"La valoración no es todo lo buena que nosotros esperábamos, la verdad es que esperábamos más días de buenos resultados", reconocía Sito hace unos días en una entrevista a Movistar MotoGP. "También es cierto que mucha suerte no hemos tenido, este deporte tiene esto, que las cosas han de coincidir para tener los resultados". 

Quartararo, que debutaba este año en Moto2 de la mano de Sito Pons, ha demostrado un rendimiento muy irregular desde la primera carrera, alternando algunos top 10 con otras posiciones fuera de la zona de puntos. Su mejor resultado hasta la fecha: un sexto puesto en San Marino. 

axelpons.jpg

En el caso de Edgar, los dos únicos puntos que ha sumado este año no le han dejado a su padre Sito otra opción que la de prescindir de él de cara a la próxima temporada. Con un título de Campeón del FIM CEV Repsol Moto2 a sus espaldas, el mediano de los hermanos Pons no lo está teniendo fácil a la hora de encontrar un asiento en el mundial. Según su padre, hace unos días todavía tenía "buenas opciones para estar aquí que estamos valorando"; sin embargo, ni en el test de Jerez de la semana pasada ni el de Valencia se ha visto a Edgar Pons entrenando con ningún equipo.

Menos opciones tiene su hermano mayor Axel, que se ha quedado sin sitio en Moto2 el próximo año. Desde que debutó en 125 cc en el 2008, el piloto de 26 años ha disputado todas y cada una de las temporadas de la categoría intermedia, primero en 250 cc (2009) y después en Moto2. Para 2018, sin embargo, tendrá que cambiar de campeonato: "En el caso de Axel estamos valorando un par de ofertas que tenemos en Superbikes", cuenta Sito Pons, "creo que es el paso lógico para él por su volumen, es un piloto maduro que sabe ir rápido y una moto más grande se acoplaría mejor a su condición física, y es lo que estamos mirando en este momento para Axel".

Leer también: El Circuit de Catalunya ampliará la escapatoria de la curva 13 y será reasfaltado en 2018

Dejando a un lado el futuro profesional de sus hijos, Sito Pons se muestra ilusionado con el nuevo proyecto que ha planteado para 2018. Por un lado, la juventud de Lorenzo Baldassarri, que completará su quinta temporada en Moto2, donde ya sabe lo que es subir al podio (acumula dos más una victoria). Al otro lado del box estará Héctor Barberá, un piloto experimentado que probará suerte en la categoría intermedia tras una aventura de ocho años en MotoGP.

Hablando sobre el piloto valenciano, Pons cree que Héctor "tendrá tiempo de sobra en pretemporada" para habituarse a las dimensiones y la potencia de su Kalex Moto2: "Va a tener la posibilidad de entrenar con nuestra moto en varios test y luego durante el invierno con una moto muy parecida, con lo cual no me preocupa. Además estoy seguro de que Héctor se va a acoplar rápidamente a la moto, porque cuando bajas de una moto con tanta potencia, y Héctor ha sido subcampeón del mundo de 125 con nosotros, subcampeón del mundo de 250 con nosotros, y es un piloto que las motos con menos potencia las sabe conducir e ir rápido con ellas, estoy seguro de que no habrá problemas en que de grandes resultados".

Tags: axel pons, edgar pons, moto2, sito pons, pons.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.