![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Royal Enfield, líder mundial en el segmento de las motocicletas de media cilindrada (250-750 cc), presentó en el EICMA de Milán una de sus grandes novedades, la Interceptor INT 650 2018, una moto que adopta un nombre histórico para la marca india.
La Interceptor fue la primera Royal Enfield construida específicamente para el mercado estadounidense. Logró una gran popularidad en California, donde la motocicleta encajó a la perfección con la cultura relajada de hippies y surfistas. Este movimiento icónico y la Interceptor original fueron la inspiración que estaba detrás de la creación de la nueva Interceptor INT 650.
La Interceptor INT 650 2018 se basa en la idea de las motocicletas relajadas y divertidas de los años 60 de las playas californianas bañadas por el sol, con su clásico depósito de combustible en forma de lágrima, doble asiento acolchado y manillar ancho. Un bastidor de doble cuna en tubo de acero completamente nuevo y exclusivo hace que la Interceptor INT 650 sea una motocicleta fácil de usar y versátil, perfecta para conducir en la ciudad, como lo es para una ruta de fin de semana.
El manillar ancho proporciona una ergonomía cómoda y una posición de conducción segura y dominante, lo que permite al piloto aprovechar al máximo su ágil bastidor. La motocicleta está equipada con neumáticos clásicos Pirelli delanteros y traseros de 18" y dos amortiguadores, junto con frenos de disco delantero y trasero con ABS. Una distancia al suelo de 174 mm y una altura del asiento de 804 mm, garantizan que la Interceptor INT 650 se accesible para todas las tallas.
La Interceptor INT 650 están impulsada por el primer motor de dos cilindros Royal Enfield 650 moderno. Esta nueva plataforma cuenta con un árbol de levas en culata, 8 válvulas, refrigeración mixta aire/aceite, y una cilindrada de 648 cc que producen 47 CV y 52 Nm de par, por lo que se convierte en una moto ideal para los usuarios con el carnet A2 limitado a 35 kW.
El motor también ofrece un alto rendimiento a regímenes bajos y medios, conservando el carácter Royal Enfield de generoso par en todo su rango de revoluciones. También es nueva en la Royal Enfield Interceptor INT 650 la caja de cambios de seis velocidades, especialmente desarrollada para esta motocicleta. La caja de cambios se complementa con su embrague 'slip/assist', que facilita la conducción en el tráfico urbano en hora punta con una sensación de ligereza, evitando sacudidas al cambiar de marcha.
El bastidor ha sido desarrollado desde cero por el equipo del nuevo Centro de Tecnología Royal Enfield en el Reino Unido y Harris Performance. Los ingenieros del Centro han diseñado y afinado esta estructura para ofrecer una agilidad mejorada que se puede manejar con facilidad en diferentes terrenos y velocidades, conservando el estilo clásico de época.
La Interceptor INT 650 estará disponible en una variedad de colores y con dos estilos distintos: “Estándar” y “Retro Custom”. Se han desarrollado un total de 11 opciones con el objetivo de atraer a pilotos experimentados y exigentes, así como a los novatos que buscan una motocicleta clásica. Mientras que la gama de colores “Estándar” se inspira en las motocicletas de los años 50 y 60, la gama “Retro Custom” cuenta con versiones más atrevidas de gráficos y colores.