![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Daniel Hegarty ha perdido la vida durante la 51ª edición del Gran Premio de Macao de Motociclismo. El piloto de 31 años ha sufrido una caída muy extraña en la curva Fisherman’s Bend que ha obligado a la organización del GP de Macao a detener la prueba con bandera roja, dando como ganador a Glenn Irwin (PBM Ducati).
La caída de Hegarty se producía en la vuelta número siete en la entrada de Fisherman’s Bend (la curva del pescador); el piloto del Top Gun Racing llegaba a una velocidad muy superior a la habitual en ese punto, y ha salido despedido por encima de su moto tras bloquear el tren delantero, golpeando contra el muro de una forma tan brutal que ha perdido el casco y una bota en el impacto.
Las asistencias, ubicadas al otro lado del muro, han atendido a Daniel con celeridad, trasladándole a un hospital cercano donde los médicos no han podido hacer nada por salvar su vida.
Para Daniel Hegarty, la de hoy suponía su segunda participación en el Gran Premio de Macao. Después de debutar aquí con éxito en 2016 -fue 16º en la general y tercero en novatos-, este año regresaba a Macao con la misma moto con la que Conor Cummins corrió el Pokerstars Senior TT 2014, una Honda CBR 1000 RR.
Daniel Hegarty durante el qualifying del viernes en Macao (Foto: Road Racing Core)
Hace sólo unas horas, tras lograr la 15ª posición en el qualifying del viernes, Hegarty dabas las gracias a su equipo por el trabajo que habían realizado en su motocicleta a lo largo de estos dos últimos días: "Muchas gracias a Top Gun Racing por su duro trabajao, ahora la moto es mucho más fácil de pilotar", tuiteaba el piloto de Nottingham, conocido en el paddock por el apodo de 'Hegatron'.
Fisherman’s Bend, la curva maldita
El último accidente mortal que se produjo en el Gran Premio de Macao fue en el año 2012. El portugués Luis Carreira perdía la vida en el mismo punto en el que Hegarty ha fallecido hoy, Fisherman's Bend, una curva rápida de derechas que los pilotos afrontan después de un tramo recto en el que superan los 240 km/h.
Desde Todocircuito.com nos sumamos a las condolencias hacia la familia y amigos de Daniel Hegarty. #RideInPeace.