NOTICIAS

Márquez muy contento con el motor 2018: "Es lo que buscábamos"

Publicado el 16/11/2017 en Mundial de Motociclismo

/marc-marquez-motogp-test-valencia.jpg

Por John Fernández
@fdezgp | Google +

Marc Márquez sigue imparable. Último día de test en Cheste y el #93, no conforme con ganar el Mundial, siguió mandando en este test de pretemporada con un tiempo de 1:30.033. El mejor tiempo, eso sí, lo firmó con la moto de 2017 con el nuevo chasis de 2018, que es lo que realmente necesita más trabajo, explica después de haber confirmado que el motor de este año cumple con sus expectativas.

Con el nuevo motor hemos ganado potencia”, confirmó, nada más empezar la rueda de preguntas. “Es lo que buscábamos con el nuevo motor. Lo más imporante y lo que destacaría, es que de inicio estamos dentro de unos parámetros aceptables”, explica el líder del día. “A veces, cuando llega un motor está fuera de todos los campos y este año me he encontrado bastante bien en ese aspecto”.

Y es que, respecto a estas palabras, no hay más que echar la vista dos años atrás, cuando el motor que Honda preparó para la temporada 2016 les trajó tanto a Marc como a su equipo muchos quebraderos de cabeza. Algo que supieron gestionar, alzándose con el título esa temporada.

marc-marquez-motogp-test-valencia-546.jpg

He hecho dos tandas muy buenas de diez vueltas”, y explica que la mejor de ellas, la del tiempo más rápido, “ha sido con la moto de 2017 con esa modificación” –motor 2017 con modificación de chasis 2018-. “Me he encontrado bastante bien, no he podido dar muchas vueltas más por algunos problemillas”, aceptó el piloto de Honda sin ahondar más.

Lo más importante, de nuevo: el motor. “La base de motor es buena”, dice aliviado. “Lo que pasa que había bastantes cosas diferentes a nivel de chasis y es ahí donde tenemos que trabajar más”, argumentó. Con los datos recabados, comenta, “esta semana siguiente lo van a analizar bien y descartar cosas y escoger el mejor camino de cara a Malasia”.

Leer también: Dani Pedrosa, 2º en el último día de test en Cheste: "No pude empujar como quise"

También habló de la marcha de Livio Suppo de Honda, algo que le pilló “por sorpresa después de ganar un mundial y después de cinco años muy buenos conmigo”. Sólo le desea lo mejor y respeta su marcha, aunque ahora, espera de Honda que “reaccione y supla ese puesto con una buena persona”.

Márquez descarta su participación en los test de Jerez de la próxima semana, aunque dice que estará allí para ver a su hermano Álex, que tendrá la oportunidad, de nuevo, de subirse a una Honda de MotoGP, en este caso la del EG 0,0 Marc VDS para cubrir la baja de Thomas Luthi.  “¿Plan de trabajo para este invierno? No lo sé aún. No entrenaré en Jerez, pero sí lo hará mi hermano. Me hace ilusión. Iré allí para ver cómo va”.

Tags: Marc Márquez, cheste, jerez, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.