![]() @Crms74 | Google+ |
Maverick Viñales puso la referencia en el primer día de la pretemporada 2018. El piloto del Movistar Yamaha MotoGP consiguió un mejor registro de 1'30.389, a una décima del tiempo con el que se clasificó segundo en la Q2 del Gran Premio, y se impuso a Johann Zarco (+0.200) y Marc Márquez (+0.312).
Desarrollo
Tras una mañana marcada por el dominio de Marc Márquez y por las caídas —la moto de Valentino Rossi acabó destrozada y Álvaro Bautista ha ido el hospital tras un golpe en un extraño highside—, varios pilotos decidieron atacar el crono. Primero, Johann Zarco, que se colocó en cabeza hasta que Maverick Viñales le arrebató el liderato utilizando el chasis 2016 y una goma blanda. El de Roses (Girona) fue el piloto oficial que más vueltas dio al Circuito Ricardo Tormo.
A partir de las cuatro y cuarto de la tarde la actividad se fue reduciendo poco a poco por la caída de las temperaturas. No hubo grandes cambios y Valentino Rossi se adjudicó la cuarta plaza en un día de mucho trabajo para Yamaha. Ellos fueron los grandes protagonistas del día tras los numerosos problemas sufridos en los últimos meses.
Los de Iwata han trabajado en comparar un primer prototipo de 2018 con las versiones 2017 y 2016 de la moto para que los ingenieros trabajen durante el invierno con la información recopilada. En esencia, Viñales y Rossi han tenido a su disposición las motos de 2016 y 2017, además del propulsor 2018, para realizar combinaciones. El objetivo del test privado que celebrarán en Sepang la próxima semana es similar.
Zarco, por su pate, marcó el tiempo con la moto 2017 y reconoció que le gusta. Destaca que, según el francés, la moto es más fácil de conducir, al contrario de lo que decía Valentino Rossi. También tiene más control en la frenada y recordó que Viñales, el año pasado, tuvo el mismo feeling que él en la primera jornada de la pretemporada 2018. La marca de los tres diapasones tiene que hacer grandes valoraciones porque parece la línea pedida por Rossi difiere de la de Viñales y Zarco.
La novedad más visible en la M1 es el nuevo carenado aerodinámico:
Starting the 2018 in a good way.....✊🏼Empezando el 2018 por el buen camino...✊🏼 #25gang #differentfeeling 📸 @lucascas17 pic.twitter.com/0YNTzhBVYA
— Maverick Viñales (@maverickmack25) 14 de noviembre de 2017
Honda también probó varias novedades, aunque, por el momento, se desconocen más detalles. Lo mismo ocurre con el resto de fabricantes, aunque Todocircuito.com irá publicando los detalles a medida que se vayan conociendo en las conferencias de prensa ofrecidas en los próximos minutos.
Los pilotos del Team Suzuki Ecstar no han rodado porque padecen un virus que también afecta a varios miembros del equipo. Su presencia en pista durante el segundo día dependerá de las sensaciones que encuentren.
Cambios y novatos
Entre los pilotos que han cambiado de estructura, el mas destacado fue Jack Miller. Al australiano se le vio cómodo sobre su nueva Desmosedici GP17 y rodó medio segundo más rápido que en la Q2 del Gran Premio. Tito Rabat, otro de los hombres que aterriza en la marca de Borgo Panigale, se quedó lejos de su tiempo de clasificación para la carrera.
Entre los debutantes, el mejor fue Takaaki Nakagami, que se estrenó con una 17ª posición a dos segundos y medio de la marca impuesta por Viñales. Franco Morbidelli acabó justo por detrás del japonés y Xavier Simeon, último, cerró el día a más de cuatro segundos del crono más veloz.
#ValenciaTest | Día 1