NOTICIAS

Test Valencia MotoGP 2017: horarios, televisión y previa

Publicado el 13/11/2017 en Mundial de Motociclismo

ducati-gp16-avintia.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Los pilotos de MotoGP sólo podrán difrutar de una jornada de descanso -hoy lunes- antes de volver a subirse a sus respectivas monturas mañana martes con motivo de las dos jornadas de test de pretemporada que acogerá el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Un test que, a diferencias del año pasado, vendrá cargado con menos novedades, especialmente en lo que respecta a los equipos de fábrica, que mantendrán a su plantilla de pilotos de cara a 2018. 

Sí veremos caras nuevas en el box del Octo Pramac Racing, donde Danilo Petrucci dará la bienvenida a su nuevo compañero de equipo, el australiano Jack Miller, que deja libre su asiento en el Marc VDS Racing en beneficio del vigente campeón del mundo de Moto2, Franco Morbidelli, que compartirá box con otro debutante en la categoría reina, Thomas Luthi, ausente en este test por lesión.

Caras nuevas también en el equipo español Reale Avintia Racing, que dará la bienvenida a otro rookie, el belga Xavier Simeon, y a un piloto que ya cuenta con dos años de experiencia en MotoGP, Tito Rabat, ahora a los mandos de una Ducati Desmosedici. 

En el Aprilia Racing Gresini, Aleix Espargaró tendrá como pareja al británico Scott Redding, mientras que Cal Crutchlow volverá a tener un nuevo compañero de equipo en el LCR Honda después de pasar los dos últimos años como único piloto de la estructura italiana. Será Takaaki Nakagami, el único piloto japonés de la clase reina, que será otro de los debutantes la próxima temporada.

/jackmiller(2).jpgJack Miller ya ha conocido hoy la que será su moto en 2018: la Ducati de PRAMAC (Foto @pramacracing)

En lo que respecta a las motos, será un test sin demasiadas sorpresas. En principio, ningún equipo pondrá en pista la versión 2018 de sus respectivos prototipos, y habrá que esperar hasta el primer test de Sepang a finales del mes de enero para empezar a ver las primeras novedades técnicas. Lo que sí habrá en Valencia serán algunos componentes nuevos y piezas que los pilotos empezarán a probar para ir descartando material de cara a 2018.

Los test de Valencia se celebrarán el martes 14 y miércoles 15 de noviembre en horario de 10:00 de la mañana a 17:00 de la tarde. El circuito permitirá el acceso gratuito a los aficionados a través de la Tribuna de Boxes. También habrá cobertura televisiva en la web de Motogp.com gracias a su Videopass y en Movistar MotoGP, que ofrecerá en directo las dos jornadas de test.

Leer también: Lin Jarvis (Yamaha): "El mercado de pilotos puede estar bastante caliente en el futuro"

Aquí tienes el listado de pilotos que mañana estarán rodando en Valencia (a excepción de Luthi):

thomas luthi



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.