NOTICIAS

Márquez atacará su 4º título desde la pole en Valencia a pesar de su caída en la Q2

Publicado el 11/11/2017 en Mundial de Motociclismo

marquez-caida-valencia.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Marc Márquez atacará su cuarto mundial de MotoGP desde la pole en Valencia. El piloto de HRC ha logrado hoy el mejor tiempo en la Q2 del Gran Premio de Valencia a pesar de haber sufrido una caída en la parte final de una sesión en la que Jorge Lorenzo también se ha ido al suelo en el curvone de Cheste a más de 170 km/h. Andrea Dovizioso tendrá que remontar desde tercera línea.

En el FP3 matinal, Marc Márquez dejaba en el olvido su caída del viernes para liderar la primera sesión del sábado con un crono de 1'30.255, metiéndole 246 milésimas a Johann Zarco, 2º en este FP3 con un tiempo calcado al de Andrea Iannone, que también firmó un 1'30.501. Problemas para Maverick Viñales en este FP3, con un tiempo de 1'31.320 que le dejaba 14º, obligándole a pasar por la Q1.

Márquez también fue el responsable de liderar el cuarto y último entrenamiento libre de 30 minutos, una sesión en la que toda la parrilla se centró en probar la consistencia de las gomas de cara al domingo. Márquez optó por el duro delantero, montando detrás el medio y después el blando; con el medio encontró su mejor ritmo, rodando en 1'31 bajos durante cinco vueltas consecutivas. 

Ya en la Q1, con Maverick Viñales como invitado inesperado a esta sesión, eran los hermanos Pol y Aleix Espargaró los encargados de liderar este primer qualifying. El de KTM lo hacía con un tiempo de 1'30.893, 20 milésimas más rápido que la Aprilia de Aleix. Viñales acabó tercero, quedándose fuera de la Q2 por 117 milésimas de segundo (mañana saldrá 13º).

Leer también: Moto3: Jorge Martín destroza el récord de Cheste para sumar su 9ª pole del año

Pasadas las 14:35 de la tarde comenzaba la segunda y definitiva tanda de clasificación de MotoGP en Valencia. Completada la primera vuelta rápida, Marc Márquez se colocaba al frente de la tabla de tiempos con un 1'30.424, por delante de Lorenzo (+0.036) y de Michele Pirro (+0.468), que salió a rueda del mallorquín tras un gesto de Jorge para que se enganchase a su colín.

Un giro después, Márquez se convertía en el primer piloto del fin de semana en romper la barrera del 1'30, firmando un 1'29.897. En ese instante, Jorge Lorenzo perdía el control de su Ducati en la curva 13 (curvone) y sufría una caída a gran velocidad, por fortuna sin problemas físicos para el #99, que regresó corriendo a su box para subirse a su segunda moto.


Andrea Dovizioso, mientras tanto, sufre en esta primera parte del qualifying, cerrando la tabla de tiempos en el 12º puesto a más 1.3 segundos del crono de Marc.

Tras el parón habitual en el ecuador de la sesión para cambiar neumáticos, Márquez regresaba a pista para intentar mejorar su tiempo de pole. Sin embargo, en la curva 4, el de Honda se iba al suelo a falta de dos minutos para el banderazo a cuadros, una caída -la 27ª este año- de la que Marc resultó ileso.


A pesar de esta caída, Márquez se aseguraba la pole position en el último gran premio del año -la octava este año-, por delante de un Johann Zarco que se coló en primera línea en el último minuto, cediendo 349 milésimas respecto al español. El top 3 de MotoGP lo completaba Andrea Iannone con un crono de 1'30.399.

La segunda fila del domingo la liderará Jorge Lorenzo (4º), por delante de Dani Pedrosa (5º) y el wildcard de Ducati Michele Pirro (6º). Les siguen Valentino Rossi (7º), Aleix Espargaró (8º) y Andrea Dovizioso (9º), que tendrá que remontar el domingo si quiere ganar la carrera y tener opciones de cara al título.

En esta Q2 también se han ido al suelo Jack MIller y Aleix Espargaró, sin mayores problemas.

Gran Premio de Valencia MotoGP | Qualifying

motogp-qp-valencia.jpg

Tags: marc marquez, motogp, valencia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.